En pleno corazón financiero de Madrid se encuentra El Espigón, un restaurante cuyo propósito es traer los mejores pescados y gastronomía andaluza a Madrid. Detrás de este restaurante se encuentra la familia Cascajo Moro, una familia dedicada a la restauración que desde el primer momento te reciben con un trato muy cercano. El espigón abrió sus puertas hace casi tres décadas y desde entonces no ha parado de atraer comensales. En la sala del restaurante encontrarás a Carlos, hijo de los dueños de El Espigón y quién ha tomado el relevo de sus padres para seguir con la tradición de ofrecer una experiencia única a cada persona que se sienta en una de las mesas de El Espigón.
Este restaurante se caracteriza por ofrecer una cocina de producto protagonizada por los mejores pescados y mariscos recién llegados desde las lonjas andaluzas para ofrecer una cocina honesta y de calidad. Este restaurante se divide en varios espacios. La barra es perfecta para un aperitivo improvisado o una comida informal entre amigos, mientras que la sala es más idónea para una comida o cena más formal.
De su cocina sale la auténtica gastronomía andaluza. En su carta no pueden faltar sus deliciosas frituras, ya que en El Espigón las saben realizar a la perfección. Entre ellas destacan los salmonetes de Motril, las puntillitas de Isla Cristina o los boquerones victorianos. Sin duda, esta es una fantástica manera de comenzar una comida en este restaurante. La comida puede seguir con sus pescados o mariscos, que van variando según la temporada. Podrás disfrutar de unas gambas blancas de Huelva, las cañaíllas de Isla Cristina, el pulpo frito o las almejas a la sartén. Entre sus pescados destacan la merluza, el lenguado o la lubina a la sal. Éste último no debería faltar en tu comanda, pues es uno de los platos estrella del restaurante.
Como no podía ser de otra manera, esta carta culmina con un apartado de postres caseros que hará las delicias de los más golosos. Milhojas de nata, piononos, tocinillo de cielo, canutillos de crema, flan… Cualquiera de ellos será el bocado perfecto para poner fin a una comida en este restaurante.
Y es que El Espigón es una parada ideal si quieres disfrutar de un pedacito de Sevilla en Madrid para saborear una gastronomía variada y en el que todo el equipo de este restaurante te cuidará desde que llegas hasta que te vas.
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 28020 Madrid
Horario: de martes a sábado de 13:00 a 24:00 horas; domingo de 13:00 a 17:00 horas; lunes cerrado.
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante