Emily Reinhardt es una ceramista que vive y trabaja en Omaha, Nebraska. Artista llena de sentimiento que intenta siempre descubrir el significado de los objetos.
Para Emily es un trabajo que tiene que florecer, ella no crea elementos si no historias que le vienen a la cabeza y a las que da vida a través de la cerámica. Se guía a través de la imperfección, hace mucho ensayo y error y algunos de sus mejores trabajos han salido de sus fallos. La estética de Reinhardt es el equilibrio perfecto entre la belleza de lo que tiene que ser y lo imperfecto del resultado final. Siempre con un toque de cobre u oro para darle glamour a sus piezas.
En su segundo año de universidad conoció al que sería su mentor durante años, Ikeda Yoshi, el cuál la inspiró para dedicarse a esto de lleno y convertirlo en su pasión. Además de seguir aprendiendo del que fue su profesor, Emily es una estudiante de la vida, del mundo que le rodea.
Divide su tiempo en varios trabajos, es blogger, escritora, experta en social media y se dedica a ayudar a artistas independientes a cómo dar a conocer sus proyectos. The object enthusiast es su página, en la que presenta y vende sus creaciones además de hablar de todo lo que le inspira.
Su objetivo es dejar marca, que sus historias recreadas en cerámica lleguen a ser parte de recuerdos en un futuro.
Texto: Alba Llamazares