La pizzería Emma es una buena opción para comer en el centro de Roma a un precio razonable cualquier día de la semana, incluyendo los domingos. Situada en el centro histórico, esta pizzería que abrió en 2014, es una de las mejores en las que probar las gloriosas pizzas al estilo romano, que son pizzas con una base muy fina. Además, la carta incluye muchas opciones vegetarianas y veganas.
Los fundadores, los Roscino, cuentan con el saber hacer de Pier Luigi Roscioli, que es el responsable de la receta de la masa. Este panadero de carrera, que pertenece a la dinastía panadera de los Roscioli, está al frente de la institución que es el Antico Forno Roscioli. Las pizzas de la pizzería Emma tienen la base fina al estilo romano y son crujientes y delicadas. Hechas a partir de harinas exclusivamente ecológicas, te puedes comer una entera de una sentada sin quedarte con sensación de empacho.
Los entrantes incluyen fritos como la flor de calabaza o verduras en tempura así como pan Roscioli con aceite de oliva y ajo, mientras que el menú de pizzas está dividido en tradicionales, rojas y blancas. En las tradicionales nos encontramos opciones como la Margarita, la Cuatro Estaciones o la Marinara. Las rojas están dominadas por pizzas con mozzarella y distintos ingredientes, desde tomates a champiñones o jamón. Por último, las opciones blancas incluyen la pizza vegetariana, con verduras al horno de leña o la pizza coronada con flor de calabacín. Las opciones especiales incluyen la pizza Napoli y Cantábrico, que lleva tomates napolitanos, anchoas del Cantábrico y aceite de la Toscana o la Pata Negra y Bufala, que lleva jamón de pata negra, mozzarella de bufala, tomate y albahaca.
Además de deliciosas pizzas, la carta incluye media docena de focaccias, bruschettas y una selección de quesos y charcutería del país que incluye bufala y burrata. Asimismo, también tienen una carta elaborada con entrantes clásicos romanos como puntarelle, ensalada de alcachofas y por supuesto, pasta hecha a mano. Su carta de bebidas, extensísima, incluye vinos de prácticamente todas las regiones vinícolas de Italia además de vinos clásicos europeos como Rieslings o Chablis. También tienen champagne y vinos franceses ecológicos.
Entre los postres destacan los helados artesanales y el tiramisú. La sala es amplia y muy luminosa, con aire acondicionado y con una decoración moderna. Además, tienen una agradable terraza en la parte delantera en la que se puede comer durante todo el año.
Via del Monte della Farina, 28, 00186 Roma
Precio: pizzas a partir de 10 euros
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 15:00h y de 19:00h a 23:30h
Texto y fotos: Mónica R. Goya