Situado en pleno barrio gótico, que no te engañe su localización turística porque en Enkel tienen como valor principal mantener una cocina honesta y respetar la calidad-precio en sus platos. El chef Gustavo junto con Francis y Fabio son los encargados de que todos los platos que salen de la cocina tengan el visto bueno, “no vamos a servir nada que no hayamos probado nosotros primero y nos haya encantado”, comenta Francis.
Enkel, que significa nieto en alemán, es el descendiente de su abuela Oma Bistró, también situado en Barcelona. De ahí su nombre y su logotipo, un símbolo que recuerda la apariencia de un niño. Después de haber cogido experiencia con un restaurante en Venezuela y haber experimentado con el café en Londres, hace más de un año que decidieron trasladarse a Barcelona para dar comienzo a un nuevo proyecto de cocina moderna europea.
Comida contemporánea, que mezcla desde la latinoamericana y americana hasta la mediterránea, del este o incluso asiática; una cocina variada que juega con los platos y mezcla culturas en un mismo local; Así que si quieres recorrer la gastronomía del mundo, Enkel es tu sitio. El pulpo al grill, marinado en una salsa peruana picante y con una capa de patatas asadas y leche de tigre ahumada, es su especialidad y los huevos Shakshuka con un sofrito, yogur griego, aguacate y acompañado con un poco de pan, es uno de sus platos más sorprendentes.
Disponen de dos cartas según la hora del día: Enkel by Day y Enkel by Night. Durante el día en su carta predominan los platos de brunch, como sus Pancakes de Arándanos con mascarpone y almendras tostadas o . Por la noche, destaca la Berenjena glaseada con jengibre y miso, yogur griego y un toque de orégano, pistachos y pinta o el Rissotto de verduras con frutos secos.
Comer de todo y a buen precio es posible en Enkel y además puedes acompañar tus platos con una selección de sus bebidas especiales como la Tónica de café, naranja y flor de sauco o un “Kiwito” un Mojito elaborado con Kiwi. De entre sus postres destacamos sin duda el Crumble de manzana con helado de tonka negro y su Panacotta de azafrán con naranjas confitadas. ¡Una auténtica delicia!
C/ Baixada de Sant Miquel 6, Barcelona
Precio medio: 20-30 euros con variaciones según el menú de día o de noche
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Anel González