Vivimos en un mundo muy apurado donde cada vez tenemos menos tiempo pero nos gustaría alimentarnos mejor de una manera rápida y fácil. De ahí nace esta nueva tendecia de bebidas con diferentes frutas y verduras, bien frecas, nutritivas y saludables.
Aquí nuestra recomendación de los mejores sitios donde puedes ir a probar estos refrescos, smoothies, tés, zumos y batidos.
Isabel y Claudio, mexicana e italiano. Ella periodista, él trabajaba en un taller de coches. Nada que ver con el mundo de la restauración, la alimentación, los cafés, los dulces… Pero las pasiones llevan al emprendimiento y a aventuras como Itacate, un café al lado del mercado de Sant Antoni abierto en octubre del 2016.
Itacate es un lugar en el que se come bien y se disfruta, con propuestas saludables, veganas y también propuestas a base de carne y dulces deliciosos para que haya opciones para todos los gustos y tipos de alimentación.
En la cuna de lo saludable entrarían los smoothies (con base de zumo de naranja o leche) con opción de añadir los superfoods que se deseen y los zumos, todos ellos preparados al momento y con fruta de temporada.
Foto: Anna Alfaro
En Trópico encontrarás una vuelta al mundo de la gastronomía. Así lo definen sus dueños Rafael Tristancho, colombiano y Rodrigo Maco, brasileño; quienes en 2013 deciden abrir este restaurante teniendo muy en claro que su objetivo era mostrar la comida que a ellos les gustaba y que no se conocía cómo realmente era.
Una vuelta al mundo a través de los sabores. Con una gastronomía propia de cada país, propuestas originales y una gran fusión en armonía.
Sus bebidas merecen un capítulo aparte, y es que lo que no existe se lo inventan, siempre con productos típicos de cada país del trópico para reflejar su esencia. Destacan sus Mimosas (vinos espumosos con zumos de frutas), los smoothies, el agua fresca de Jamaica y la chicha morada.
Foto: Anel González
A fuego lento, así se ha cocinado lo nuevo de En Compañía de Lobos, el primer restaurante vegetariano del grupo, compañía creada por Tomás Tarruella, cofundador de Grupo Tragaluz.
Una variada opción gastronómica basada en el mundo de las verduras e incluyendo aparte de éstas, granos, legumbres, semillas, frutos secos, hierbas, cereales, frutas y productos lácteos tomados desde perspectivas distintas y creativas. Combinaciones infinitas y propias que hacen de cada plato, un nuevo mundo interesante, rico, variado, creativo, imaginativo y con múltiples posibilidades. Para beber, destaca su carta de zumos y cócteles, tanto clásicos como combinaciones nuevas y originales.
Foto: Beatriz Janer
Gal Chen venía de Argentina (de donde se mudó en 2015) aunque es originario de Israel. Tras un tiempo viviendo en Buenos Aires, saturado de carne y asado, decidió hacer durante tres meses un régimen crudivegano que le aportó grandes beneficios físicos y mentales por lo que decidió ahondar más en este tipo de alimentación y en general en la comida saludable y los zumos. Asi fue como creo su propio bar de zumos naturales con comida saludable.
Adamah Juice Bar quiere cubrir ese hueco ofreciendo zumos y smoothies saludables veganos libres de leche, azúcares y a precio de mercado para que estos hábitos puedan incorporarse en las rutinas diarias. Un comer sano y rico con una carta que organiza en tres grupos: los zumos, los smoothies y los básicos, aunque siempre permitiendo la absoluta libertad de personalizarlos en función de gustos personales o atendiendo intolerancias alimentarias o alergias.
Foto: Anna Alfaro
María comenzó su carrera como camarera en el café Cosmo de la calle Enrique Granados. Finalmente, con los propietarios Regina y Tomás, María se diversificó para crear el hermano menor de Cosmo: Cometa.
No hay mal momento para visitar Cometa. Puedes comenzar tu día con el menú «Munch», ofrecido hasta las 1 pm y con tostadas, croissants, zumos y limonada; O puedes tomar el almuerzo, la cena, o incluso hace una parada para una bebida en la tarde. ¡Cualquier excusa es muy buena!
Foto: Anika Stieling
Una cocina de productos frescos, sencillos y materia prima bio siempre que es posible, el lugar pretende ser el punto de encuentro para un buen desayuno, un brunch el fin de semana con dos imprescindibles, el bagel al más puro estilo neoyorquino y los clásicos huevos Benedict; meriendas, y cenas con copas entre amigos. Cocina non-stop para poder acercarse cuando más apetezca. Búho quiere ser ese sitio al que acudir con los amigos, un lugar de vida, de compartir y disfrutar sea alrededor de una copa de vino, un smoothie o un té.
Foto: Anna Alfaro
Zen zoo no es una tetería al uso. Es una tetería artesanal moderna, una especie de bar de tés taiwanés. En ella se hacen los “bubbleteas” o tés de perlas, una bebida proveniente de Taiwán y creada en los años 80, que combinada con diferentes sabores y toppings hacen de este zoológico zen una experiencia inolvidable.
En esta tetería ofrecen cuatro opciones o “familias” de bebidas. La primera son los milk teas que son como batidos de tés con leche, el té clásico negro también con leche, o el súper oreo, que es un invento propio; después encontramos los fruit teas, que son tés con frutas, tales como el litchi zen, el lemon català, o el té verde de jazmín; y también están los milk shakes y los smoothies, que son granizados hechos al momento, como el taro coco, el de melón, el tropicalísimo o el mango minion.
Foto: Anika Stieling
Heathy is the new Tasty. Bajo este maravilloso eslogan Daniela y Luz, las dueñas de The Juice House, abrieron este restaurante con una cocina sana y saludable, pero muy lejos del aburrido mundo soso al que lo tenemos asociado.
Ellas, nacidas en Caracas, a pesar de tener carreras en el mundo audiovisual, decidieron lanzarse al mundo de la restauración. Lo primero que echaban de menos de su país eran los increíbles zumos de frutas que puedes tomar a todas horas, así que tenían clara su primera inversión: Cold Pressed; una técnica que mantiene los nutrientes de frutas y vegetales en perfecto estado.
Bloody Beet -pera, remolacha, apio y limón-, Super Green -manzana, espinacas, pepino y limón-, Tropical -piña, manzana, menta- o The Rabbit– naranja, zanahoria, jengibre- son algunos de sus hits junto a los smoothies a los que puedes añadir super alimentos como: açai, chía, espirulina, guaraná o linaza.
Foto: Beatriz Janer