Rellenos, dumplings, Gyozas, Wantones, Empanadas… y podemos continuar con una lista de interminable de platillos rellenos de inmensidad de variedades, sin embargo, siempre hablamos de las masas, de los estilos de cocciones y la confección, y se nos pasa de largo dedicarle algo de tiempo a todos los sabores escondidos en el interior. Por eso esta vez quisimos meternos en el tema “rellenos” y empezar con las mejores recomendaciones en Barcelona.
Dos jóvenes mexicanos Ana y Eduardo enamorados de la gastronomía asiática deciden emprender su sueño de negocio con la unión de México y Asia en la famosas y los deliciosos dumplings. Elaborados artesanalmente desde la masa y los grandiosos rellenos como el cerdo con jengibre, ternera al estilo mediterráneo, gamba thai, shitakes y zanahorias, de vez en cuando elaboran el de cochinita pibil, un dumpling sorprendente. Si empezamos bien tenemos que terminar bien y con los dumplings de Apple Pie y helado de vainilla finalizamos con broche de oro. No te olvides de pasar por Gracia y llevarte unos a casa.
Fotos: Kathrin Behrens
¿Apurado por el ajetreo del trabajo? ¿No tienes tiempo para comer? ¡Eso nunca! siempre hay tiempo para disfrutar de una buena comida y sana, por eso Pandan se dedica a ti con variedades de rollos vietnamitas, donde el fast food y good food es la filosofía de este local. Desde opciones como el de huevo, aguacate y zanahoria; el de cerdo asado con cebollitas y cilantros; el de bonito con mayo, rúcula y daikon o el de berenjena, pimiento piquillo y coliflor. Rellenos, rellenos y más rellenos es lo que Pandan nos deja probar con su carta de rollitos.
Fotos: Anel González
Adentrarse en la Born y entrar en este pequeño establecimiento que rinde homenaje a la cocina asiática, donde la variedad de dumplings es impresionante, con relleno explosivos, desde vegetarianos, de cerdo, gambas y combinados y es que cada sabor es mejor que el otra. Es una decisión muy difícil saber cuál te enamorará más, así que la recomendación es ir con un par de amigos y pedir un poco de todo.
Fotos: Mahala Marcet
De las empanadas argentinas es inevitable no enamorarse y por suerte en Barcelona tenemos gran variedad para degustar y disfrutar. En el barrio de Sant Antoni se encuentra El Laurel un local lleno de sabores impresionantes. La empanadas son un arte elaborarlas y los rellenos aun más, es por eso que aquí elaboran desde La empanada tradicional de carne; de espinacas; de sepia, tomate, albahaca y mozzarella o la empanada favorita de los vegetarianos de manaza, hongos Shitake, almendras y queso de cabra. Aguanta un poco de hambre porque cuando llegues aquí querrás comertelas todas.
Fotos: Anel González
Foto Portada: Kathrin Behrens
Texto: Aguasanta Robert