Tradición e historia se dan cita este domingo en Barcelona por el gran día de Sant Jordi. Una fecha que se ha convertido en una declaración de amor y afecto entre “novietes”, donde la premisa es regalar un buen libro y una rosa. El color rojo estará presente una vez más por las calles de la ciudad condal siendo el icono de un día que esta llamado a representar y defender la cultura y la lengua catalana.
Aquí os dejamos algunas recomendaciones donde poder compaginar una delicada lectura junto a la compañía perfecta.
Itacate es un lugar en el que se come bien y se disfruta, con propuestas veganas, pero también propuestas con base de carne y dulces deliciosos para que haya opciones para todos los gustos y tipos de alimentación.
Smoothies, sandwiches, bagels y ensaladas completan una carta equilibrada y saludable. Un espacio tranquilo donde relajarse este domingo y aprovechar para picar algo después de un largo día por Barcelona.
Foto: Anna Alfaro
Esta pequeña cafetería situada en la periferia del barrio de Gracia, es el lugar idóneo para tomarse una buena taza de café. Bernat, apasionado del café, ofrece los mejores en Barcelona. Aquí todo es de calidad, desde el propio grano procedente de dos grandes tostadores nacionales, hasta sus dulces que provienen de Lolita Bakery.
Este domingo pásate por Bermont Coffee a degustar uno de los mejores cafés de la ciudad y aprovecha para retomar fuerzas y seguir disfrutando del día de Sant Jordi.
Foto: Anna Alfaro
Black Remedy, el Deli Café de moda en la ciudad. Como resultado de la pasión por el café de sus propietarios y una equilibrada propuesta gastronómica, nace este espacio híbrido entre cafetería y Coffee Store. Expertos cafeteros, también ofrecen una carta muy elaborada y completa con los mejores productos de temporada.
Adrián Lobato, el chef de este rompedor concepto, te presenta una carta de ahumados, con elementos de calidad y un proceso de elaboración cuidadoso y elaborado. Black Remedy, un espacio diáfano que mezcla influencias internacionales, es el lugar ideal para sentarse a leer un libro y desconectar.
Foto: Anna Alfaro
Popular entre los populares, Café Cometa es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de una buena compañía o un momento de tranquilidad absoluta. Un espacio moderno, o «hipster» como dirían otros, en donde poder acompañar tu taza de café con su especial carta de dulces.
Abierto prácticamente todo el día, puedes desayunar, comer, cenar o, incluso, irte de copas. Categorizado como cafetería, ofrecen desde tostadas, sandwiches, bebidas e incluso unos dulces exquisitos. Si aún no lo conoces, déjate ver por alguno de sus locales este domingo y aprovecha la ocasión para probar su pastel de zanahoria. ¡Somos adictos!
Foto: Anika Stieling
Situado en Poblenou, este jardín en formato local-cafetería-store es un espacio peculiar y especial vinculado a lo orgánico, natural y, sobre todo, a las plantas. Su creadora, Lucia, defensora del Lifestyle, diseñó el local convirtiéndolo en un pequeño paraíso donde esconderse del ruido de la ciudad, huir y ocultarse entre sus muros para disfrutar de un momento de intimidad.
Su oferta gastronómica se centra en el buen café y los dulces artesanales, procedentes de una vecina del barrio. Smoothies y limonadas, tostadas dulces o saladas completan una carta ideal para desayunos y meriendas. Vale la pena darse un paseo e ir a ver este maravilloso lugar.
Foto: Anna Alfaro
Texto: Alejandro Moneva
Foto de portada: Anika Stieling