Para estas Pascuas hemos preparado un especial europeo para aquellos aventureros que aprovecharán esta Semana Santa para conocer mundo. Un viaje a lo largo de la gastronomía de cinco grandes capitales europeas: Londres, París, Ámsterdam, Edimburgo y Copenhague.
Un restaurante londinense que persigue la remarcada filosofía “de la huerta a la mesa”; una vuelta a los orígenes más tradicionales de la gastronomía rural. Situado en el conocido barrio de Notting Hill y fundado por tres hermanos, este pequeño local es un claro homenaje al estilo más puro y rústico de sus orígenes en el condado de Sussex. Date un paseo por este histórico barrio, cuna de la música más internacional, y haz un alto en el camino para degustar la cocina de este restaurante inusual.
Foto: Mónica R. Goya
Situado en una antigua capilla, este restaurante “amsterdamer”, nos presenta una menú estacional que varía en base a la temporada de sus ingredientes. Preservador y fan de la naturaleza, AS nos trae productos orgánicos y frescos; junto a una amplia carta de vinos franceses e italianos. Si vas a Amsterdam, aprovecha tu estancia y visita este pequeño templo de la cocina moderna.
Foto: Mónica R. Goya
Este espacio gastronómico, considerado uno de los néo-bistro de moda en el panorama parisino, es un sí rotundo en nuestra visita a la capital del amor. Con su chef japonés Sota Atsumi a la cabeza, los platos son auténticas obras de arte culinarias, un viaje al futuro; en un espacio añoso lleno de historia que impregna las paredes. Si buscas algo diferente y espectacular, ve a probar este bistro.
Foto: Carmen Vázquez
The Scran and Scallie: Edimburgo
Un pub escocés de los de antes, pero con aires renovados, situado en la capital escocesa. Este gastropub ofrece una carta sencilla con productos de temporada, frescos y de proximidad. No faltan los clásicos, además de los especiales del día como el mítico Sunday Roast. Situado en el artístico barrio de Stockbridge, hace culto al estilo de este encantador distrito lleno de restaurantes y galerías de arte. Una buena oportunidad para darse una vuelta por él y probar este peculiar pub escocés.
Foto: Mónica R. Goya
Este restaurante de cocina «new nordic», situado en el barrio de Nørrebro, símbolo de la multiculturalidad danesa, es una parada obligatoria en nuestra visita a tierras vikingas. De la mano del joven chef Christian Gadiant, de origen austriaco y con una estrella Michelin bajo el brazo, Spontan te llevará a lo largo de un viaje lleno de sabores que expresan la pureza y frescura de la región. Con toques asiáticos, su carta de temporada combina técnicas tradicionales nórdicas con las mejores procedimientos e impulsos que provienen del exterior. Una experiencia única, así que si tienes pensado visitar la capital danesa, hazte un hueco y reserva una mesa en Spontan.
Foto: Carmen Vázquez
Texto: Alexander Mon