Una cena como en casa, es lo que sucede cuando el amor por la gastronomía de Rico y la inquietud contagiosa de Irene se encuentran. Que eso al final tiene que estallar por algún sitio, y así fue que estalló haciendo nacer un proyecto tan interesante como este. Estamos Enrollados no es un restaurante al uso, mas bien todo lo contrario. Es ir a comer a casa de tus amigos, pero disfrutando de un menú de lujo, que como en cualquier casa, cambia cada día.
Estamos enrollados es compartir mesa con anfitrión y comensales, es un concepto totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Todo se desarrolla en el comedor del apartamento de Rico e Irene, un lugar con un encanto inigualable, aportado por el anterior dueño y decorador de la casa; Pepín Rico, un conocido y valorado artista Sevillano. Este comedor no es solo el escenario perfecto para las cenas mas curiosas de toda la ciudad, si no que al mismo tiempo es una galería de las obras del artista. Eso sin hablar de la curiosa vajilla, hecha a mano por Irene pieza a pieza. Convirtiéndolo todo una vez mas en una experiencia exclusiva.
Aunque fuera de las estancias del apartamento también encontramos un paseo obligatorio, y es que el bloque en el que se encuentra la casa es un antiguo palacio sevillano, con un precioso patio de los naranjos en el que poder respirar la primavera casi todo el año. Otro encantador patio interior decorado con una fuente al estilo árabe, haciendo que la visita no solo sea una experiencia gastronómica si no también cultural conociendo la arquitectura sevillana de antaño.
Este proyecto ha dado mucho de sí ya que Irene y Rico comenzaron con él en Barcelona, donde vivían anteriormente. En el origen toda la cocina se desarrollaba en forma de rollo, cocinaban solamente makis aunque siempre con ingredientes diferentes. Hasta que poco a poco, Rico como chef del proyecto empezó a innovar y fue añadiendo diferentes platos al menú. Decidieron darle un giro completo a la carta llegando a lo que tenemos hoy día; una cocina moderna con unos ingredientes de la mejor calidad que no dejaran de sorprenderte.
Esta pareja llegó a Sevilla hace apenas unos meses, fue en noviembre cuando aprovechando el encanto de su nuevo hogar decidieron abrirnos la puerta. Ofreciendo menús degustación como el que hemos tenido el privilegio de probar con ellos.
En nuestro caso empezamos con una crema de hinojo con semillas de sésamo negro, ligera y templada, perfecta para abrir estómago y asentar el cuerpo en esta época del año. Continuando con unas milhojas de mango trinxat y angula ahumada con vinagre de miel, lima y sésamo. Completando el menú con un coulant de carrillera, crema de albaricoque seco y parmentier de trufa. Se encargan de que el menú que preparan siempre esté equilibrado, combinando en sus platos vegetales, pescados y cárnicos.
Esto no implica que no le añadan el toque dulce, ya que los postres que elabora Rico son sin duda la guinda de la carta. En esta ocasión nos prepararon un cremoso de aguacate, chocolate y frambuesas cuya combinación no solos nos sorprendió gratamente si no que nos hizo terminar de enamorarnos del lugar y de ellos.
Es importante recalcar que Estamos enrollados es un proyecto que solo funciona bajo reserva, y que al ser menú cerrado, Irene siempre se encargará de contactar con los comensales para asegurarse que este sea al gusto de todos.
¡Con nosotros desde luego acertaron!
Teléfono: 685 010 838
Dirección: Calle San Vicente – 41002 – Sevilla
Horario: Solo cenas sin horario fijo, sujeto a reservas
Precio medio por persona: 40€ menú degustación con una botella de vino cada dos comensales
Texto y fotos: Victoria Álvarez