Sauvage es un estudio formado por Laura González y Chabeli Rodríguez afincado en Barcelona dedicado a la dinámica vegetal y floral y a la elaboración de proyectos botánicos. El estilo naturista predominante en su trabajo se caracteriza por utilizar una mezcla entre lo salvaje y lo formal. «Nuestro trabajo comienza en el bosque donde recolectamos elementos silvestres los cuales combinamos con flores de temporada, creando así composiciones únicas y de carácter autóctono. Trabajar con flores es muy parecido a cocinar. Primero eliges los ingredientes y luego los combinas creando una receta» comentan Laura y Chabeli.
Un restaurante
Chabeli: En Barcelona, diría que El Cañete, en calle Unió 17. Me gusta por su producto de cercanía y calidad, el trato, el ambiente… Soy andaluza, y en la barra del Cañete me siento como en casa. Me quedaría allí todo el día, pero no puedo…
Laura: Igual que Chabeli me encanta El Cañete. No solo por la calidad del producto que ofrecen sino por su servicio. Me encanta sentarme en la barra y ver como preparan los platos que voy a comer. Es un sitio muy agradable donde te apetece quedarte de sobremesa y me encanta que esté en El Raval.
Un plato
Chabeli: Uy, hay muchos y depende del mood, pero creo que si tengo que elegir por todas mis épocas me quedo con un buen curry indú.
Laura: Me encanta comer y hay muchos platos que me gustan. Me gusta mucho el marisco pero si elijo un plato me quedo con unos buenos nopales a la brasa (penca de cactus). Es un plato típico mexicano. Una pena que aquí no se encuentren.
Un ingrediente
Chabeli: Los toppings, sales, hierbas… el toque final que aporta la frescura al plato.
Laura: Como buena mexicana me encanta el cilantro. Siempre que puedo lo utilizo.
Un trago
Chabeli: Depende de la hora. Para comer casi siempre agua y/o vino. En casa nos gusta comprar vinos catalanes, los favoritos son los de DO Priorat.
Laura: Normalmente bebo agua y cerveza con los amigos. Para comer me encanta el vino.
Si me invitaras a tu casa a cenar ¿qué me cocinarías?
Chabeli: Seguramente Spaghetti alle vongole. Porque siempre es buenísimo, rápido y fácil de cocinar. Para empezar, descorchar un buen vino blanco, el mismo que voy a utilizar para cocinar, y algunos entrantes tipo olivas, burrata, un buen pan… La verdad es que no soy de cocina elaborada. Por la mañana me gusta ir al mercado y elegir ingredientes frescos, luego a la bodega para comprar algo de beber (y de paso hacer el vermut) y luego regreso a casa a cocinar.
Laura: Seguramente haría mole con tortillas caseras de maíz azul para acompañar.
Fotos: Monika Frías y Paula Gallardo