Silvia tenía 12 años cuando vio por primera vez Twin Peaks. Años más tarde, la volvió a ver y se quedó prendada de David Lynch. Hace unos años cuando volvió la tercera temporada de esta serie a Silvia se le presentó la oportunidad de hacerse cargo del local que hoy alberga Estupenda Bar, un espacio que transformó en un auténtico templo hacia Twin Peaks. Un refugio para todos los fans de esta serie o para aquellos que se quieran adentrar en un local muy americano.
Cada detalle de este restaurante está inspirado en la serie, desde la tipografía de las cartas, los cuadros, las mesas o las sillas. Cruzar las puertas de Estupenda Bar es adentrarse en un decorado hecho realidad y en el que disfrutar de una tarde diferente. Sofás rojos, suelo de baldosas blancas y rojas, paredes forradas en madera o papel pintado son alguno de los detalles que te llamarán la atención en cuanto entres en este local.
La gran sorpresa de Estupenda Bar llega cuando bajas la escalera y entras en la Red Room, un espacio con cortinas rojas, suelo geométrico y un gran neón como el de la serie. Una zona en la que también se encuentra un altar en homenaje a Laura Palmer.
Su carta, como no podía ser de otra manera, también está inspirada en la serie. En Estupenda Bar podrás disfrutar de batidos, perritos calientes, dulces o cafés. Dulces como la cherry pie, una tarta elaborada a base de cerezas y servida con nata. Una tarta como la que el agente Cooper disfrutaba en la serie.
Los cócteles son otra de las razones por las que ir a Estupenda Bar. Tragos como el Red Room, Jack el tuerto o Estupenda Jones son alguna de las opciones que encontrarás aquí. Pero sin duda, la bebida estrella es Laura Palmer, un cóctel servido en una bolsa de plástico y elaborado con vozka, zumo de tomate, zumo de piña, tabasco, sal maldón ,pimienta negra y y salsa perrins. Los amantes de las bebidas sin alcohol también encontrarán alguna opción. El Dougie Jones (sirope de kiwi, zumo de lima, ginger-ale y tabasco) es la opción perfecta para refrescarse, tomar una bebida con sabor pero sin una gota de alcohol.
Estupenda Bar es como adentrarse en algún bar de carretera de peli americana. Un local en el que divagar, reunirte y disfrutar, tanto si eres fan de Twin Peaks como si no.
Dirección: Calle de San Roque, 14, 28004 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 15:30 a 2:30 horas
Precio medio: meriendas a partir de 6€; cócteles 9€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz