¡Qué maravilla! ¡Qué maravilla!
Cerveceros malasañeros, estáis de enhorabuena. Vuestro sueño se ha cumplido. Porque: ¿A qué amante de la cerveza no le gustaría tener una fábrica de su brebaje favorito a la puerta de casa? Este es el espíritu de Fábrica Maravillas, una mini-fábrica de cerveza urbana. Un brew-pub en el céntrico barrio de Malasaña donde degustar ocho variedades –de momento– de cerveza artesanal de gran calidad, rodeados por su interesantísimo –y para muchos desconocido– proceso de fabricación.
Haciendo honores al antiguo nombre del barrio, se establece ya desde hace unos años la rompedora propuesta, sin complejos, de la que nace una rubia y ligera llamada “Saison Valverde” o una IPA llamada FL(IPA), una negra “Stout”, Amber Ale o Red Ale. Uno de sus seis dueños, Thierry Hascoët, experimentó durante tres años con recetas caseras hasta encontrar el punto cervecero perfecto que luego compartiría con los otros cinco socios del local. La fábrica estuvo sujeta a varios impedimentos burocráticos y aunque lo más fácil hubiera sido abrirla en las afueras de la ciudad, ellos se empeñaron (cueste lo que cueste) en montarla en su barrio favorito. Y lo lograron.
En la fábrica no solo saben hacer este alimento líquido de campeones, también ofrecen distintas formas de tomarla: perfectamente tirada y a la temperatura ideal desde grifo o embotellada. ¿Lo malo de probar sus creaciones? Que no podrás evitar comparar todas las demás que bebas con ellas… y ellas siempre ganan.
Horario:
Lunes a viernes de 18:00 a 00:00.
Sábados: 13.00 – 00:00.
Precio medio: 3 €
Texto: Ulises Lima
Fotos: Marcos Ortiz