El Grupo Tragaluz lo ha vuelto a conseguir. Fan Ho, su nuevo espacio gastronómico, ya esta en boca de todos, y no es para menos. Una propuesta culinaria basada en una cocina oriental con toques nipones y chinos. Ya lo hizo con Rojo y Negro; y ahora nace Tapas Tomate y Fan Ho, un emplazamiento gastronómico compartido en una misma planta y situado en pleno corazón de Barcelona.
Fan Ho, una taberna oriental en donde disfrutar de una cuidada cocina moderna a base de productos asiáticos de calidad. Como rige la filosofía común de esta familia hostelera, su nuevo restaurante fusiona a la perfección la alta gastronomía junto a un diseño impecable y delicado en donde cada detalle importa para lograr un ambiente relajado y desenfadado.
Su nombre es un tributo al famoso fotógrafo chino que falleció hace poco más de un año. Con más de 280 galardones, sus fotografías son un icono para el mundo artístico y aquí podréis encontrar una amplia selección de su propia colección con la que se empapelan los muros de esta taberna oriental.
Marcelino Giménez, el Chef Ejecutivo de hasta 7 restaurantes de la compañía, nos lleva de la mano a través de un viaje culinario. De primero nos muestra una selección de tres tipos de Dim Sum: frito, plancha y vapor. Elaboradas a la plancha rellenas de ternera con bambú, un poco de pimiento y un toque de barbacoa china Char Siu. Las fritas con cerdo y cacahuete. Y, las elaboradas al vapor, rellenas de gambas y setas con oreja de Judas, oreja de madera, castañas de agua y gamba roja; y todo ello con una salsa de cacahuete.
Así comienza nuestro periplo por esta taberna oriental donde su Chef Sufen Shi trabaja entre fogones en una cocina abierta de vapor y plancha. Una carta con una delicada selección de dimsums, elaboraciones al wok, carnes y pescados.
Acto seguido nos complace con un plato nipón. Una delicada y sabrosa tempura de langostino tigre acompañada con una salsa japonesa a base de un caldo de bonito seco, Soja, Mirim y Sake. Acompañada con una ensalada de pato crujiente, piñones y una vinagreta de naranja y pomelo. Un plato ideal para compartir con el cual Marcelino nos trae unas obleas de trigo para montarnos nuestros propios rollitos.
Continuando con su selección de platos principales, optamos por su Chow Mien de verduras y pollo con salsa de ostras. Y una de las joyas de la casa, su bacalao negro caramelizado con miel en dos cocciones sobre berenjenas agridulces. Un bacalao negro previamente macerado en soja, Mirim, Sake y miel que se deshace en la boca. Y para terminar este viaje gastronómico probamos su delicioso Mochi de té Matcha.
Fan Ho es un conjunto de piezas diseñadas con cuidado que encajan a la perfección para transmitir, de manera simultánea, un sentimiento de pertenencia y relajación tradicional en la cultura asiática. Una taberna oriental donde el tiempo reduce su flujo constante de movimiento para sostenernos en él y disfrutar de una velada distendida y sosegada.
Carrer de València, 225, 08007 Barcelona
Precio medio p/p: 20€
Horario: Todos los días de 13h a 16h y de 20h a 00h
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González