Iñaki Bretal tenía la espina de hacer algo en Madrid. Sin pensárselo dos veces, se vino directamente desde Pontevedra a Madrid para abrir un nuevo restaurante que se suma a los dos que ya tiene en Galicia. Farmacia de Guardia es un local canalla en pleno Malasaña que ha puesto el acento y el sabor gallego a este barrio. Farmacia de guardia es un local en el que disfrutar de los mejores productos de mar servidos de una forma única.
Su oferta gastronómica se basa en producto de calidad influenciado por el mar, una cocina marinera y gallega. En su carta se encuentran platos deliciosos, platos que van variando dependiendo del producto que Iñaki y su equipo se encuentre en el mercado.
De su cocina salen platos exquisitos como el ameixón con salsa ponzu, la ostra gallega con espuma de champagne o uno de sus platos estrella: el tartar de atún sobre tuétano de vaca, un plato que se termina en mesa y que es una explosión de sabor en boca. Estas opciones junto con otras delicias como las volandeiras, el pulpo o los percebes ponen el auténtico sabor gallego a este restaurante.
Sus postres tampoco dejan indiferente, el dalky de chocolate es ideal para aquellos más dulzones, pero en Farmacia de Guardia también encontrarás otras opciones como la tarta de limón o la torrija de café, que completan una carta perfecta para terminar una sabrosa comida.
El espacio es una pequeña taberna de ambiente informal, con mesas altas y motivos marinos. Un local que ha mantenido el nombre del antiguo local que se encontraba aquí, pero reformando el espacio y, obviamente, ofreciendo una nueva propuesta gastronómica. Pero el nombre de este restaurante es también un guiño a lo que encontrarás aquí dentro. Porque como bien dice Iñaki, Farmacia de Guardia es un lugar que también cura a través de la comida, porque si comes bien uno no enferma.
Farmacia de Guardia es un local sorprendente en el que disfrutar de platos diferentes y en un ambiente muy acogedor. Un espacio que Iñaki ha bautizado como el hermano rebelde y canalla de Eirado da Leña, su restaurante madre y que se encuentra en pleno centro de Pontevedra.
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 49, 28004 Madrid
Teléfono: 914 453 825
Horario: de martes a sábado de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 24:00h
Texto: Elena R.Feijoo
Fotografías: Nacho Alcalde Ruiz