De Palermo a Milán pasando por Nápoles, Roma o la romántica Toscana. Italia es un auténtico paraíso gastronómico donde disfrutar de deliciosas pizzas finas, pasta con salsas inigualables o quesos y embutidos acompañados de un buen vino. Todos estos sabores los puedes encontrar en Fellina, un restaurante que hace homenaje a Fellini, el inigualable director de cine que nos ha dejado obras tan increíbles como La Dolce Vita y quien ha dicho la frase que mejor define la filosofía de este restaurante italiano: «la vida es una combinación de magia y pasta».
Situado en pleno Chamberí, Fellina es un restaurante con alma de trattoria italiana donde lo más importante es disfrutar de la buena mesa. Desde la entrada, este restaurante ya deja claro que vas a transportarte a la bella Italia: una vespa en el portal, unos capazos con unos productos muy característicos y un divertido neón con el nombre del restaurante te invitan a relajarte antes de entrar.
La decoración es impresionante. Su terraza cubierta de plantas, con mucha luz natural gracias a su techo de cristalera y ristras de pimientos que cuelgan del techo, te hace evadirte completamente de Madrid. Por otro lado, el salón tiene el mismo atractivo: las baldosas hidráulicas, la barra llena de productos italianos,las mesas de madera y servilletas a cuadros blancos y rojos, hacen del local un espacio muy cálido y acogedor.
Su oferta gastronómica está basada en la cocina de la abuela italiana: comida contundente, con mucho sabor y variada; sí, en Fellina encontrarás mucho más que pasta y pizza.
Puedes comenzar el viaje por Italia con unas berenjenas rellenas a la parmesana o un provolone dulce a la plancha; continuar por sus famosos spaghetti alla carbonara (hechos con yema de huevo de corral, guaniale y percorino), un plato muy recomendado ya que se termina en mesa; y finalizar la comida con una de sus originales pizzas fritas.
En Fellina hay que dejar sitio para el postre, porque no puedes abandonar el local sin disfrutar de alguno de sus dulces: el tiramisú, servido en una cafetera italiana, es uno de sus postres más originales o sus cannoli sicilianos, emplatados y rellenados en la mesa con una perfecta crema de ricotta es otro de los postres que no te puedes perder.
No hay duda que el grupo Le Cocó ha apostado por un local muy cuidado que te invita a viajar con una propuesta gastronómica atrayente. Fellina se ha convertido en un italiano de referencia donde se unen la tradición y la cultura italiana con la buena mesa. Un restaurante para volver a enamorarse de Italia.
Dirección: Calle de Caracas, 21, 28010 Madrid
Horario: De domingo a miércoles de 13:00h a 24:00h; de jueves a sábados de 13:00h a 02:00h
Precio medio: 25-30 euros
Texto y Foto: Elena R. Feijoo