Calmado durante el día, feroz cuando cae la noche; nos adentramos en el restaurante más salvaje de Barcelona, donde nos aguarda la elegancia propia de un felino. El buen gusto prima por todo lo alto en Feroz, el nuevo restaurante que ha llenado el vacío que dejó su predecesor, el restaurante Tuset.
La cocina queda a cargo del Grup Olivé -quien también está presente en los restaurantes Barceloneta, Barcelona-Milán o la Alta Taberna Paco Meralgo-, y tienen como objetivo principal transmitir su identidad canalla, a la vez que elegante, potenciando los sabores y texturas de la cocina mediterránea, en especial la catalana.
Hablamos de un restaurante con un estilo extremadamente cuidado en el que cada detalle está medido al milímetro. Cada rincón tiene su encanto y nada más entrar nos sorprenden sus gigantescos cuadros de animales felinos que, a nuestra sorpresa, cuando llega la noche las luces de los cuadros cambian y transforman los apaciguados felinos en auténticas bestias feroces. El interiorismo gira entorno a una lucha entre lo moderno y lo antiguo, separado entre sus dos salas principales: la diurna y la nocturna.
En el salón de mediodía no falta detalle alguno; los cuadros de grabados ingleses están elaborados especialmente para el restaurante, los libros descansan en recreaciones de antiguas librerías y una abundante selección de plantas recorre toda la sala transportándote a un universo de fantasía; no dudes en probar alguno de sus platos como el roastbeef de ternera o el risotto con trufa, huevo poché, queso parmesano y judías tiernas.
Sin duda, durante la noche Feroz cambia de aspecto, así que nos trasladamos a la sala principal donde el ambiente se irá entonando según se acerca la medianoche. Su techo está cubierto por una capa de luces y la ambientación evoca a un antiguo salón inglés, perfecto para tomar unas copas después de la cena. Si buscáis algo ligero, el foie con frutos rojos, piñones y pasas o su rollito de langostino os dejarán bien satisfechos y con espacio para deleitar sus postres, como su recreación del cheescake con helado de mango, o si preferís algo más ligero, el bizcocho de chocolate negro y blanco con fresas. Una auténtica gozada.
Platos gourmet en un restaurante donde la exquisitez por el interiorismo es innegable, así es Feroz. Pero no todo acaba aquí, los dos ambientes de se adaptan a todos lo públicos, veréis familias durante las comidas de los fines de semana, o a jóvenes disfrutando de cócteles nocturnos acompañados de un dj y buena música para que vayáis calentando motores y os animéis a salir a bailar a la pista.
Carrer de Tuset, 27, 08006 Barcelona
Horario: de 13:00h a 02:30h de lunes a domingo
Precio medio: 50€
Fotos: Kath Behrens
Texto: Georgina Tirado