Cómo ya os hablamos hace tiempo en nuestro post de Fismuler, Nino Redruello y Patxi Zumárraga revolucionaron la capital madrileña en 2016 con un restaurante de mercado que sigue en muy buena forma y sorprendiendo a sus comensales día a día. Pues bien, ahora en Barcelona estamos de suerte, pues Fismuler ha aterrizado en los bajos del Hotel REC Barcelona, en la parte alta del Born, y conserva toda la esencia de su negocio madre en Madrid pero con guiños al producto local.
A estos dos genios se les agrega un tercero: Jaime Santianes, con el que les une una gran amistad desde que se coincidieron hace 15 años en El Bulli, y desde entonces, en la cabeza de los tres se les dibujó la idea de emprender un negocio juntos.
La carta de Fismuler cambia a diario puesto que trabaja en base al mercado, dando protagonismo a productos naturales, ecológicos y de kilómetro cero, «aquí no hay freidoras, sólo esencia de sabor y respeto por el producto», dice Jaime. Para empezar bien, arrancamos con el erizo con espuma de moluscos con los que te darás un chapuzón en el mar, para seguir con sus maravillosos garbanzos con tendón de ternera, cigalitas berenjena asada y demi-glacé, que tienen un puntito picante y una mano de abuela que se ha pasado la mañana cocinándolos con mucho amor.
Otros de sus hits son la tortilla de ortiguillas, de la que no te vas a olvidar jamás, las alitas deshuesadas con consomé y huevo a baja temperatura (que por pudor no chuparás el plato, pero que acabarás con el pan de la mesa rebañándolo) o el increíble Escalope vienés, homenaje al restaurante Figlmüller.
Finalmente, y aunque creas que no puedes más, la pastelera te presentará su postre estrella: la tarta de tres quesos (uno fresco, uno curado y uno azul que le aporta un potente final) de la cual se hacen sólo dos al día (una a mediodía y otra por la noche) sin que pase por frío en ningún momento. Y, como en Fismuler todo tiene ese punto rural y artesano de lo hecho en casa, la velada podrá acabar también con café, en este caso 100% Arábica preparado delante del cliente, no en máquina sino en infusión por filtrado.
El restaurante cuenta también con destilados macerados en el propio local, una oferta de vinos por copa, café de puchero, jarras para compartir y mesas corridas que invitan a socializar. Te recomendamos que no tardes mucho en ir pues quizá en breve no será fácil encontrar mesa.
Carrer del Rec Comtal, 17, 08003 Barcelona
Horario: de lunes a miércoles de 13:30h a 16:00h y de 20:30 a 23:30h; de jueves a sábados de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 00:30h; domingos de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h
Texto: Alba Yañez
Foto: Anel González