La Focaccia con romero y Sal en Escamas con Trufa de La Chinata es un plato ideal para compartir con amigos y familares, una receta muy sencilla y deliciosa que tanto puede funcionar como entrante o para una cena de picoteo.
Ingredientes
300 g de harina de fuerza
2 g de levadura seca de panadería (ó 6 g de levadura fresca de panadería)
240 ml de agua tibia
10 ml de AOVE virgen extra La Chinata
5 g de Sal en escamas con trufa La Chinata
Para colocar encima de la focaccia:
AOVE Virgen Extra La Chinata
Sal en escamas con trufa La Chinata
1 puñado de romero fresco
Procedimiento
En un cuenco mezclar la harina y la sal. En otro recipiente disolver la levadura en agua tibia y añadir el aceite. Verter el líquido sobre la harina y mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta obtener una masa unificada que tendrá grumos. Dejar reposar la masa 40’ tapada en un lugar cálido.
Mojarse las manos con agua y plegar la masa por cuatro extremos, cogiendo el borde, estirando y plegando hacia el centro, como un sobre. Dejar reposar 40’ y volver a repetir esta operación una vez más. Por último dejar reposar la masa en la nevera al menos 3 horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 230º C y retirar la masa descansada de la nevera. Preparar una fuente con papel para horno, rociar con bastante aceite de oliva en la base y colocar la masa de la focaccia en la bandeja. Estirar con los dedos hacia afuera y marcar unos huequitos por toda la superficie. Rociar con más Aceite de Oliva por encima y terminar con Sal en Escamas con Trufa y las hojas de romero fresco.
Hornear 20’ hasta que la focaccia esté dorada.