Diego Cusano nació en Italia, es un enamorado del tiramisú y se dedica en cuerpo y alma a la ilustración y la música. Puede que sea esa esencia gastronómica que le fluye por las venas a los oriundos de éste país mediterráneo, lo que le empujó a decidirse por comenzar a darle forma a lo que nosotros pensamos que son maravillosos pequeños lienzos que incluso nos llevaríamos a la boca. Diego hace magia en sus dibujos, consigue que los alimentos se introduzcan en sus pinturas casi con la misma naturalidad que el parmesano lo hace en un buen plato de pasta.
En febrero salió a la luz una recopilación de su ya extenso trabajo, titulado “Food, Art and Fantasy”, en el que encontramos todo tipo de productos integrados en bocetos que jamás imaginarías. Su exposición al mundo de estas originales ilustraciones las realiza mayoritariamente a través de la plataforma “Instagram”. Puede que te cruces con un lobo aullándole a una luna de café, una medusa con tentáculos de espárragos, al gato con botas luciendo un sombrero de patata frita, o a un paracaidista frenando el golpe con una gigante pieza de sushi.
Nosotros te invitamos a sumergirte en sus creaciones y divertirte con cada nueva invención que sale de las manos de éste genio de los trazos. Pero ya te lo avisamos: ¡acabarás muerto de hambre!
Texto: Ana J. Palmer