¿A quién no le gustan las pizzas? El plato por excelencia italiano compuesto por una masa y al que se le puede echar todo tipo de ingredientes. En Madrid estamos de suerte, porque cada vez hay más pizzerías artesanales en las que disfrutar de una buena pizza sin necesidad de viajar hasta Italia. Pizzas artesanales, elaboradas con productos italianos y de larga fermentación. Forte Pizza es uno de esos locales a tener en cuenta si se quiere disfrutar de una buena comida italiana. Un pequeño restaurante, situado en el barrio de Salamanca, que te sorprenderá con los diferentes platos que salen de su cocina.
Forte Pizza es un restaurante “tutto italiano”: sus dueños, los ingredientes con los que elaboran cada uno de los platos, las bebidas (entre las que destacan la variedad de cervezas artesanales) y sus comensales, ya que no es extraño ver grupos de italianos que acuden a este local a disfrutar de auténtica comida italiana.
Esta pizzería abrió sus puertas por primera vez en el 2014, y desde ese momento se centró en ofrecer platos “veramente” italianos. Detrás de este restaurante se encuentran Andrea y Ranieri, dos italianos de la Toscana afincados en Madrid. Ranieri es de Forte dei Marmi, una pequeña localidad marítima de la Toscana. Su pueblo sirvió de como referencia para darle nombre a su primer restaurante: Forte.
En Forte encontrarás una carta con entrantes, pastas pero sobre todo pizzas, su especialidad. En esta pizzería artesanal cuentan con una selección de 18 pizzas individuales (a la que se le suma la pizza del mes); entre ellas encontrarás opciones veganas y vegetarianas. Sus pizzas son elaboradas con harinas ecológicas y fermentaciones largas en su horno de piedra, lo que hace que cuando las comas sean más ligeras y digestivas. Entre su variedad de pizzas encontrarás las clásicas como la margherita o la de cuatro quesos, pero también otras con mezclas deliciosas como la de espárragos, huevos de codorniz, burrata y trufa negra o la de peras, nueces y gorgonzola.
Entre sus entrantes destaca el antipasto forte, pensado para dos personas y compuesto por una variedad de productos italianos perfectos para abrir el apetito (burrata, caponata, jamón de parma, speck y mortadela). Además, de lunes a viernes cuentan con un menú del día o, si lo prefieres, un menú especial para dos personas.
Forte pizza es un restaurante perfecto en el que disfrutar de una pizza artesanal italiana, desconectar bebiendo una cerveza artesanal y disfrutar de una comida informal, relajada en un ambiente tranquilo y relajado.
Dirección: Calle de Castelló, 52, 28001 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz