En la planta baja y en el rooftop del nuevo Hotel The Hoxton del Poblenou. Es aquí dónde se alojan dos de las nuevas paradas obligatorias del panorama cosmopolita barcelonés.
Vamos a empezar la casa por el tejado haciendo mención a la propuesta gastro que se esconde en el top del hotel:
Tope: la taquería mexicana con mejores vistas sobre la ciudad llega a Barcelona
Margaritas, tacos, tardeo y color, son los protagonistas en Tope, la taquería mexicana más fresca, divertida e informal ubicada en la décima planta del hotel The Hoxton Poblenou.
Tope es una invitación al disfrute y una promesa a reinar entre las opciones más cool del tardeo en Barcelona. Vistas inmejorables al skyline de la ciudad y a la Sagrada familia, piscina para relajarse, dj ‘s pinchando los fines de semana y unas vibras que invitan a tomarte una margarita, dos o tres…
¿Y cuándo tu instinto hambriento empiece a despertar? Levanta la mano y pide una de tacos al pastor, acompañados con guacamole casero y de su aguachile de lubina. Un combo inmejorable a la altura de las vistas de esta sorprendente taquería.
Apunta: quédate hasta el atardecer si quieres disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la ciudad….
Pero… ¿Y mientras? ¿Qué sucede a los pies de The Hoxton Hotel? Los hornos arden y cocinan un nuevo concepto de pizza que jamás has probado en Barcelona. Pizza Detroit Style.
Four Corners: la primera pizzería Detroit Style aterriza en la Ciudad Condal
Se encuentra en la planta baja de The Hoxton Hotel y su nombre representa a la perfección la esencia de este restaurante ítalo-americano: Four Corners.
Las cuatro esquinas de su característica pizza. Sí, lo has leído bien. Más allá de si las matemáticas son o no tu punto fuerte. La pizza Detroit, muy popular en Estados Unidos, pero menos conocida en Europa, tiene cuatro esquinas y no tres. Es cuadrada, alta y con los bordes crujientes.
Aunque Four Corners son también los cuatro conceptos que aúna el restaurante: una slice-shop neoyorquina con bodega, el restaurante y una amplia terraza que pide a gritos reservar mesa cuando hace buen tiempo.
Toma nota de las siguientes: pizza de burrata y mortadella con pesto de pistacho, la Sopressata, con pepperoni y miel picante y la clásica Carbonara. Cuando las pruebes, cuatro esquinas se te quedarán cortas. Están tan tremendamente buenas que desearás que fueran Five Corners, Six Corners, Seven Corners y tantas como tu mano fuera capaz de sostener.
Obviamente no nos hemos ido sin llevarnos sus pizzas XL al estilo Detroit, como siempre nuestra favorita la mortadella pistacho y la de champiñones como opción vegetariana, con sus instrucciones para preparar en casa.


¡Gracias The Hoxton por alojar dos propuestas tan innovadoras en un mismo espacio!
Dirección: Avinguda Diagonal 205, 08018 Barcelona
Horario Tope: 11:00h a 23:30h (viernes y sábados hasta las 00:30h)
Horario Four Corners: 7h – 23h (viernes y sábados hasta las 23:30h)
Ticket Medio: 25 – 35 €
Texto: Clara Puig Piqué
Fotografías: Leesa Morales y Haydon Perrior