Si le pides a un niño que te dibuje la plaza de un pueblo, probablemente trace una farmacia, un kiosco, una iglesia, niños corriendo, abuelos con perritos viejos, una pastelería y un café. Exactamente esos son los componentes que dibujan la Plaza de la Concordia, ese lugar en el corazón de Les Corts que sirve de decorado a Fragments Café.
El café abrió en 2007 aunque se encuentra en un edificio, perfectamente rehabilitado, que fue una residencia familiar novecentista. Uno puede imaginar a la familia disfrutando de una buena comida a la sombra del enorme almez del jardín, justo como podemos hacer a día de hoy. Fragments está dividido en cuatro espacios: una terraza exterior para disfrutar de un buen vermut, una barra repleta de tentadoras tapas, un comedor interior y el jardín.
La cocina del café es realmente pequeña, apenas seis metros cuadrados donde se preparan los platos de influencia italiana, centroeuropea, catalana y española; reflejo de lo que sus propietarios han comido en sus casas y descubierto en sus viajes. La carta ofrece una buena selección de pasta como los tortellini de ricota y parmesano con crema de calabaza y setas o el rigatoni con tomate confitado, mozzarella fresca fundida y guindilla. Si nos apetece algo más contundente podemos probar su exquisita presa ibérica en su jugo con chalotas y puré cremoso de patatas al horno o bien algo ligero y saludable como el pescado salvaje, que cambia a diario, a la brasa. Para beber, nada mejor que dejarnos seducir por alguna de las botellas de vino de D.O. del país que se acumulan en los estantes del local.
Es probable que con los primeros días de primavera lo que nos apetezca sea sentarnos en su terraza, gafas de sol y iPad en ristre, a tomar un Yzaguirre de grifo y picar algunos de sus aperitivos y tapas. Uno de los hits de la casa son los antipasti con alcachofas en aceite, tomate seco, setas, cebollitas confitadas, jamón italiano ahumado, bresaola del Piamonte y rocas de parmigiano reggiano aderezado con una reducción de vinagre de Módena que sólo de escribirlo se me hace la boca agua. También tienen unas patatas bravas que son de lo mejorcito del barrio y una scamorza fundida con confitura de tomate que se deshace en la boca. Para los indecisos ofrecen un combo con taco de salmón preparado, croquetas, boquerones, manchego con pimienta rosa, pimientito relleno y ensaladilla.
Amigas que vienen de darle sablazo a la Visa en l’Illa, ejecutivos enganchados a la Blackberry, familias jóvenes, parejas de paseo dominical y singles que pasean el perro son los personajes que podemos encontrar dando bocado a las delicias del Fragments, mientras disfrutan del ambiente relajado y de la música de aire jazzie.
Teléfono: 934199613
Precio medio: menú mediodía 13,60€, carta 30€
Texto: Txell Hernández Gil.
Fotos: Paula Belil.