¿Quieres café? Tienen el mejor, Nomad, of course. ¿Quieres fruta y verdura de temporada y ecológica? Cuentan con Cal Paguet y su dueña Gemma, un amor. ¿Quieres pan de masa madre? Cuentan con el más bueno de Barcelona y el nuevo hype de la ciudad Pa de Kilo. ¿Quieres un menú de mediodía sabroso, creativo, sano? Aquí está ni más ni menos que Caravan Made para ofrecertélo cada día de la semana para llevar o comer allí.
A todos estos emprendedores, creativos y amantes de la gastronomía, ya los conocías por separado. Pero como decimos, la unión hace la fuerza y han creado en el barrio de Poblenou un nuevo place to be. Un sitio que ayuda a la comunidad, ya que cada uno de ellos tiene la excelencia en lo que hace.
Todo empezó cuando Jordi, creador de Nomad, estaba tratando de reinventar su cafetería ubicada en la calle. Ya hacía tiempo que le daba vueltas a realizar sinergias con otros colectivos y decicdió escribir a Javi y Silvia, de Caravan Made, para dar rienda suelta a la idea de crear un espacio gastronómico donde ofrecer un menú de mediodía rico, atractivo y con verduras y frutas de temporada.
¿La artífice de esto? No podía ser otra que nuestra querida Aguasanta, quién cada día ofrece diferentes platos a la altura de Ottolengui; Soba con panceta, salsa de tamarindo, judías verdes y rabanitos, garbanzos con berenjena y calabacín con arroz salteado, focaccia de falafel con labneh casero y varias maravillas más que anuncia en su perfil de Instagram cada semana ( pronto en su nueva web para poder pedirlo online). Los miércoles son de milanesa y los viernes son de sandwiches de tofu, unos bocados que ya se han convertido en los hits de todo el barrio. Y, manteneros atentos, porque muchos sábados realizarán pop ups especiales llenas de saaabooooor!
Gemma, de Cal Paguet, era una clienta asidua a tomarse el café en Nomad y, en cuanto vio que algo nuevo se estaba montando, llamó a Jordi rápidamente para ver de qué forma podían colaborar. Por suerte nuestra, acordaron colaborar y un mes antes de su apertura, Gemma montó Cal Paguet en la entrada con fruta y verdura de temporada, ecológica y de productores locales.
Por último y como no, el pan es de Pa de Kilo, la nueva panadería de moda que ha montado Jordi junto al chef Oswaldo Brito, ex profesor de la escuela Hoffman y ex jefe de cocina del restaurante Mano rota, que ha dado un giro a su profesión y se a adentrado en el fascinante mundo de la masa madre. Todo esto les dio el último empujón que necesitaban para que saliese de sus bocas un “ahora o nunca”, y naciese Pa de Kilo. Un lugar donde nunca faltan las risas, la música no para de sonar y donde el equipo es un pilar fundamental. Y no se nos ocurre mejor manera de saborear todo esto que con sus panes merecedores de ser llamados: panes de verdad.
Así que, muy atentos porque de estas sinergias sólo salen cosas buenas y seguro que pronto nos sorprenderán con más!
Dirección: Calle Pujades, 95, 08005, Barcelona
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 18:00h y sábados de 9:30 a 13:30h
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Maite Apellaniz