Será que el sol de marzo nos encanta, porque es la primera señal de que el buen tiempo ya está aquí, en Valencia. Nos gusta llamarlo “el sol de fallas”, ese que te anima a pasar cada vez más domingos en la playa, disfrutando del terraceo, de las vistas al mar, de unas tapas y una rica paella en buena compañía.
Y allí que nos hemos plantado, en Gabbeach, uno de los restaurantes de referencia de la playa de las Arenas, que en 2006 nació como una coctelería muy diferente al resto, ¿por qué? Porque solo ellos podían presumir de que todos sus cócteles estaban elaborados con fruta fresca del día, nada de jarabes ni potenciadores del sabor, ni glucosas. Solo fruta natural, hielo y el toque de cada cual: alcohol sí/alcohol no.
Hoy, 11 años después, Gabbeach es mucho más que una coctelería: es restaurante, es hotel boutique -abierto todo el año y con habitaciones temáticas-, es sunset -con hamburguesas gourmet caseras, actuaciones y espectáculos en directo y buena música- y, cómo no, sigue siendo coctelería, la misma que le vio nacer y que mantiene toda su esencia.
Difícil decisión la de quedarte solo con un ambiente, ¿por qué no disfrutar de todos, según la compañía, el momento del día o lo que surja? De momento, nos quedamos con el restaurante, donde lo difícil es decidirte por uno de sus platos estrella: la mariscada, el tataki de atún sobre parmentier de boniato, el baile de gambas, la delicia de pulpo, etc.
Pero aún no hemos llegado a los principales: paella de bogavante, arroz meloso de rape con bacalao o una buena carne que se termina de hacer en tu mesa; el punto lo decide el comensal. ¿Terminamos con algo dulce? Aquí el punto fuerte está en que todos los postres de Gabbeach son caseros, algo que nos conquista ya del todo; la mousse de chocolate o la pannacotta son solo dos ejemplos, muy buenos ejemplos.
Para Marco, Alessandro y Davide, Gabbeach es la realización de un sueño. Tres amigos italianos que, enamorados del clima, la gastronomía y las playas de Valencia, deciden emprender su primer negocio juntos, convencidos de ofrecer algo diferente al resto de propuestas que ya invadían el paseo Neptuno: buena calidad en el qué y en el cómo de los platos que te sirven en la mesa, local con una decoración y servicio únicos, y una ubicación privilegiada: el mar, que embauca a cualquiera.
Solo nos falta subir a la terraza que Gabbeach abre durante el verano, y disfrutar de una puesta de sol de las que nunca terminan. Playa, brisa, música de fondo, los mejores cócteles, amigos, risas, Gabbeach.
Passeig de Neptú 30. 46011 Playa de las Arenas Valencia.
Horario: de lunes a domingo de 13h. a 24h.
Precio medio: 25/30 euros por persona.
Texto: Gemma Bargues
Fotos: Laura Torres