El pasado lunes 30 de Enero se celebró en el Mesón de Plateselector los «Plateselector Awards«, la primera entrega de premios donde se reunió lo mejor de la gastronomía de este 2016 de Madrid y Barcelona.
Plateselector ha querido premiar el esfuerzo y la dedicación de los nominados de cada una de las categorías dentro de Madrid y Barcelona: mejor chef 2016, mejor concepto gastronómico, mejor coctelería, mejor restaurante delivery, mejor diseño y mejor restaurante. Desde la web se lanzó una encuesta que durante un mes recibió más de 6.000 votaciones para elegir a los ganadores. Un premio al trabajo, la innovación y a la constancia de los restauradores de estas ciudades.
En el evento se pudo disfrutar de cócteles de Campari, vino de Bodegas Torres y café de Piazza D’Oro. Para acompañar la bebida, Maria Llinares, chef de Plateselector, preparó los siguientes bocados:
Edamames salteados con aceite de sésamo, vinagre de arroz y salsa de soja
Tamal de maíz blanco relleno de tinga de pollo y salsa picante Tamal de maíz morado relleno de requesón, jalapeño y hierbas frescas
Finalmente, se hizo entrega de los premios:
Mejor Coctelería Madrid 2016: Macera
Mejor Concepto Gastronómico Madrid 2016: Tuk tuk
Mejor Diseño Madrid 2016: Fismuler
Mejor Restaurante delivery Madrid 2016: Bao Bar
Mejor Chef Madrid 2016: Diego Guerrero
Mejor Restaurante Madrid 2016: Pink Monkey
Mejor Coctelería Barcelona 2016: Paradiso
Mejor Concepto Gastronómico Barcelona 2016: Rooftop Smokehouse
Mejor Diseño Barcelona 2016: Tandoor
Mejor Restaurante delivery Barcelona 2016: Taco Alto
Mejor Chef Barcelona 2016: Max Colombo
Mejor Restaurante Barcelona 2016: Bar del Pla
Una entrega de premios que fue todo un éxito y que se repetirá los años venideros. Donde lo importante, más que ganar o perder, es conocer lo mejor de la restauración de ambas ciudades y celebrar que el mundo gastronómico siempre irá creciendo e innovando.
Fotos: Magdalena Puigserver
Video: Gemma Badia
Lugar: El Mesón de Plateselector Powered By Bosch