Se trata del primer restaurante de cocina mexicana vegana de Barcelona. El verdadero sabor de México, así como una amplia oferta de cócteles al alcance de todos. Al frente de esta opción 100% vegana están Benjamin y Rodrigo, procedentes del mismo México y sin duda, unos apasionados por su cultura y gastronomía.
En los últimos años, la cocina mexicana ha sufrido una expansión desmesurada por todo el mundo. Y ya no sólo la versión americana (el tan extendido Tex-Mex), la cual dista bastante de la realidad al ser basada en burritos, frijoles, tortillas de trigo y salsas picantes de poco valor gastronómico… Poco a poco, y afortunadamente, la buena y verdadera cocina mexicana ha sido conocida, y Barcelona no ha sido una excepción de ello.
La cocina de este país es una joya resultado de la mezcla de influencias hispánicas y de los indios nativos. México es color, sabor y alegría, y su cultura gastronómica no es una excepción. Un amplio repertorio culinario irresistible lleno de aromas, salsas, jugosidad, colores y sabor, culminados en el placer de comer con las manos. Un conjunto de adjetivos que no son una excepción para aquellos que lleven una dieta vegana. Siendo esto, precisamente, lo que nos presenta Gallo Santo: tentadores aromas y sabores de la cocina tradicional con toques de innovación.
Es decir «restaurante vegano» e inconsciente y tristemente, en más de una cabeza acudirá inmediatamente una serie de imágenes poco apetecibles: zanahorias, pepinos crudos, tofu y alguna que otra legumbre poco sazonada, y para colmo, todo esto probablemente en un bol. Una concepción que se trata de erradicar, y para ello está Gallo Santo, donde la sazón y la buena comida son el principal protagonista.
Además, su oferta, casi al completo, es apta para celíacos, debido a que la base de su cocina prácticamente es maíz. Tacos de “hibiscus”, de yaca (una fruta originaria de India) cocinada al pibil, unos tacos espectaculares de setas, una opción original y más que sabrosa para los clásicos tacos al pastor… Si vas una vez a este restaurante, casi con total certeza, repetirás.
Un restaurante que ofrece en su carta, entre otras opciones, el verdadero placer de comer tacos, tan deliciosos y tradicionalmente sabrosos como los ofrece las opciones clásicas. Unos tacos al nivel que la diversidad cultural y gastronómica mexicana se merece.
Carrer del Torrent de l’Olla, 64, 08012 Barcelona
Tlfn: 930 27 67 46
Precio medio: 10-15 euros
Fotografía: Ruth López
Texto: Estefanía Garcés