¿Te imaginas poder disfrutar de una gran variedad de croquetas diferentes? ¿Te imaginas saborear una croqueta liquida o llevarte a la boca una croqueta de Oreo? Todos estos placeres son posibles en la gastrocroquetería de Chema. Este gastrobar, situado en el centro de Madrid, es perfecto para disfrutar de un tapeo gourmet a un precio totalmente accesible.
Al frente del restaurante se encuentran Chema Soler, en la cocina, y María Puyo, en la sala, quienes han puesto todo su corazón en este proyecto para sacar adelante un local con mucha alma y una oferta gastronómica sorprendente.
Quizá su nombre no haga mucha justicia al local. La gastrocroquetería es mucho más que croquetas. Sí, su carta comienza con una primera, y muy amplia, sección de croquetas. En este apartado, podrás degustar croquetas tan tradicionales como las de jamón o bacalao, pero también encontrarás otras más exóticas como la líquida de queso o de carabineros con foie.
Obviamente, si vienes a la gastrocroquetería te recomendamos que pidas alguna croqueta, pero no dejes por ello de pedir sus otras tapas. Con un aire vanguardista todos sus platos te sorprenderán: el tataki de atún, el taco-bao de cochinita pibil o los tacos te dejarán sin palabras.
El secreto y el bien hacer de este restaurante se puede intuir por una pizarra que encontrarás en una de las esquinas de este llamativo local. Sus ingredientes del éxito son conjugar a la perfección la ilusión, el cariño, la imaginación y la humildad.
Pero en la gastrocroquetería de Chema no solo te gustará su oferta gastronómica. La decoración es sorprendente. Su vajilla está confeccionada por platos que combinan diferentes estilos, aportando mucho colorido a la sala. Además, el local se encuentra dividido en 3 ambientes; el bar, ideal para un picoteo más informal; la factoría de tapas, para degustar la carta; y El Atelier, un espacio más privado en donde poder probar los menús degustación.
Un local que empieza a sorprender por el nombre, puesto que una vez dentro, te darás cuenta que sus gastro-croquetas son solo el inicio de una comida llena de propuestas gourmet para todos los gustos.
Calle del Barco, 7, 28004 Madrid
Horario: de martes a sábados de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:30 horas; domingos de 13:30 a 16:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas. Cierra los lunes.
Precio medio: 25€
Texto y fotos: Elena R. Feijoo