Hay personas que se ponen en marcha y caminan, avanzan, construyen, crean… sin parar. Ese es el caso de Tomás Tarruella y su En Compañía de Lobos. Algo que inició y que no ha parado desde entonces. Algo, que nos viene bien a todos.
En los últimos años hemos ido viviendo su crecimiento y sus grandes hotspots, no sólo en Barcelona.
Ubicado en pleno Raval, a pocos pasos de Las Ramblas, un área plenamente turística pero en un enclave tradicional de barrio, el clásico Raval, Gats nace como bar de comidas, tapas y copas.
Un gran salón con vidrieras a la plaza donde los viandantes se detienen en las terrazas de los bares-restaurantes colindantes, también en las mesitas de Gats o simplemente a observar los edificios de alrededor o escuchar y entretenerse con los músicos ambulantes que animan la vida en la calle.
El restaurante, a pie de calle y de plaza, con esos grandes ventanales, permite la sensación de, aunque no estés en las mesas exteriores, vivir como si lo estuvieras aunque en realidad, el bullicio de un área como esta, no se mezcle realmente con la paz y tranquilidad del interior, logrado por su decoración e interiorismo, algo muy característico y siempre cuidado del grupo En Compañía de Lobos. En este caso, inspiraciones que se toman del mismo barrio donde se encuentra, bebiendo de la tradición y la influencia de las nuevas culturas llegadas al barrio que conviven con los de siempre, además de los turistas que están de paso.
Con un espíritu informal pero guindas clásicas y de serenidad, esa mezcla de culturas, se siente también en los platos con una carta planteada a base de tapas sencillas pero creativas como berenjenas agridulces o croquetas de berros, puerros y nueces, que se combinan con opciones más elaboradas como ensaladas (tradicionales u otras más del momento como la de kale y quinoa), calamares a la andaluza con salsa de lima o un tataki de bonito con ponzu y tomate dulce; fideuás y distintos tipos de arroz al carbón para todos los gustos (de verduras, calamarcitos y almejas, con butifarra) o carnes y pescados que combinan perfectamente con las copas y cocktails que se sirven a lo largo del día.
Y lo bueno es que… es de esos lugares que puedes disfrutar, los siete días de la semana, de lunes a domingo de 12 a 24.00h.
Teléfono: 93 1440 044
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 24:00
Texto y Fotos: Anna Alfaro