Ginette es un restaurante que presenta la cocina clásica francesa de una manera completamente diferente y original: en su fusión con la gastronomía catalana y española.
El éxito inmediato que tuvo Ginette tras su apertura en 2017 se entiende desde el primer momento al pisar su puerta. Diseñado al estilo chic-francés, el local tiene una atmósfera íntima y muy acogedora. Es un ambiente igual de cómodo para ir a comer con compañeros de trabajo, salir de tapeo con unos amigos o para una cena romántica.
El chef de Ginette es leal a las tradiciones de la cocina clásica francesa, pero a la vez abierto a las innovaciones y experimentos. El resultado es una carta con sabores atrevidos y presentaciones llamativas con diferentes texturas y colores. Y lo bueno es que podéis probar estos auténticos platos a precio muy accesible a relación con su propuesta. El menú del día de primero, segundo, pan, bebida, postre o café sale a menos de 15€.
Lo primero que os van a traer es pan con la mantequilla Beurre d’Échiré. Dicen que es la mejor del mundo, así que probadla, porque tiene un sabor muy particular. Si vais de picoteo estáis obligados a probar las famosas bravas de Ginette. Aunque llevan el nombre de la famosa tapa española tienen muy poco en común. Las patatas de Ginette están hechas al horno y se sirven con una salsa de tomate y mayonesa casera.
Tenéis una gran elección de platos principales de carne, pescado o mariscos. Entre ellos ceviche de sabor muy suave; buey marinado por 35 días con zanahoria, cardamomo y chalotas; bacalao croustada de pan de semillas; pulpo asado con chutney de piña y muchos otros. Ya veréis que al ver la carta os apetecerá volver para probar todas las combinaciones.
La culminación perfecta seria degustar la exquisita pastelería francesa. Si os apetece un dulce verdaderamente especial dejad el espacio para el moíses de chocolate con salsa de caramelo salado y avellanas. Y si tenéis ganas de algo más ligero podéis escoger entre postres de frutas, tarta de limón o, por ejemplo, la isla flotante con caramelo.
Para complementar echadle un vistazo a la amplia selección de vinos españoles y franceses y la carta de cócteles clásicos y de autor.
Carrer del Rec Comtal, 12, Barcelona.
932 80 95 03
Horario: martes y sábado de 13h a 16h y de 19:30h a 1:30h. Miercoles, jueves y domingo de 13h a 1:30h. Viernes de 13h a 24h. Lunes cerrado.
Texto y fotos: Kateryna Mekhalchyshyna