Ginza es un local en el que, como se indica en se lema, se respira una atmósfera asiática. Un restaurante que se caracteriza por ofrecer un buffet de alta cocina creado por Víctor Camargo, el chef ejecutivo que también está detrás de proyectos como Salmón Gurú, Viva Madrid o Gurú Lab.
Nada más llegar al salón te llamará la atención el dragón de 7 metros formado por más de 3.000 piezas. Un dragón que sobrevuela las mesas y aporta ese toque diferencial que se completa con los sofás tapizados en rojo, las paredes de ladrillo vistas y una luz muy bien pensada para crear una atmósfera acogedora.
La propuesta gastronómica de Ginza se basa en usar técnicas de cocina asiática sobre ingredientes mediterráneos para crear una carta con formato bufet en la que se incluyen más de 30 platos a la carta que podrás probar de principio a fin sin límite de repetición, servido en mesa y preparado al momento. Como cuenta Víctor, Ginza está pensado para que los comensales puedan disfrutar de una carta variada en la que poder elegir con completa libertad lo que quieren comer y en el que se pueden atrever a probar platos exóticos que no pedirían por temor a equivocarse.
En su carta encontrarás opciones como el Xiao Long bao de oreja de cerdo a la plancha con romescu coreano y ali oli cítrico (un plato que no puede faltar en la comanda), Jiaozi de langostinos guisados en salsa chili crab al jerez con emulsión de chipotle o la gyoza frita de sobrasada y queso manchego sobre gazpacho frío de uva y lemongrass. El sando de cordero a baja temperatura en salsa satay, pan de brioche y queso fundido es otro de los platos que te sorprenderá en el momento que llegue a la mesa (su presentación es sorprendente). Y para los amantes del pescado en su carta encontraran platos como el usuzukuri de lubina marinada en salsa cantonesa de naranja y chile coreano o las zamburiñas con salsa de soja dulce al jengibre, salsa ponzu y cebolleta dulce.
Llega el momento de los postres, y con ello algunas opciones ideales para los más dulzones como la torrija infusionada en leche de rosas y miel de jengibre servido en un huevo de dragón o la tarta de queso con sorbete de mango.
Ginza es un restaurante perfecto para una comida o cena informal en la que puedes comenzar degustando los sabores más asiáticos y terminar brindando con alguno de sus cócteles de autor creados especialmente para el local.
Dirección: Calle de Velázquez, 47
Horario: de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas
Precio medio: 31,95€ (menú buffet de cocina exótica) sin incluir bebida y postre.
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante