Gloria es una casa de comidas de carácter informal, con una carta muy mimada que apuesta por recetas asturianas tradicionales, en algunos casos renovadas, y que se centra en el producto fresco y de calidad.
El restaurante se llama Gloria en honor a la abuela de los Manzano, Nacho y Esther, de quien ellos afirman haber aprendido mucho y a la que quisieron rendir homenaje con este restaurante.
Estos chefs, que entre los dos atesoran tres estrellas Michelin, buscaban tener un local más informal donde poder cocinar esas recetas de toda la vida que hacia su abuela Gloria y que en sus otros restaurantes quizás eran más difíciles de incorporar a la carta.
Las opciones incluyen clásicos como la tortilla de patata de Grandas de Salime, el celebérrimo pitu caleya de Casa Marcial o las croquetas de la casa, similares a las que sirven en La Salgar o en Casa Marcial y que por su delicada bechamel y su pulida técnica están desde hace años entre las mejores de España.
Asimismo, la carta tiene una parte en la que el menú varía dependiendo de la época del año atendiendo a la temporada. Allí podemos encontrar merluza en salsa verde y ensalada cítrica, verdinas con bacalao o jarrete de lechal con hierbas y puré de patatas entre otras opciones. Si se visita entre semana merece mucho la pena echarle un vistazo al menú de la casa. No te puedes ir sin disfrutar un plato de quesos asturianos de postre, a cada cual más espectacular.
La carta de bebidas, a cargo del sumiller Juan Luis García, no defrauda. Es abarcable pero muy completa y además de una selección de blancos y rosados, la carta incluye tintos clásicos y también emergentes. Juan Luis encumbra la sidra asturiana y en la carta de Gloria puedes elegir entre las naturales, de hielo o sidras elaboradas por el método gran vass o champanoise. También hay cervezas artesanas y cócteles.
Los interiores están muy cuidados y son muy elegantes y sobrios, con paredes oscuras y luz tenue. Es mejor reservar, sobre todo en fin de semana.
Calle Cervantes, 24, 33004 Oviedo, Asturias
Horario: de lunes a sábado de 12:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h, domingos de 12:30 a 16:00h
Precio: tapas a partir de 4 euros
Texto y fotos: Mónica R Goya