Michelada, tequila, tacos, quesadillas… con esta carta nadie dudaría que está en un restaurante mexicano, pero una vez dentro, su decoración ya te lo termina de confirmar. Gracias Padre es un auténtico mexicano que busca traer el espíritu de las playas de Tulum a pleno centro de Madrid.
Detrás de este pequeño reducto mexicano están José Agudo y Diego Buenestado, dos madrileños amantes de viajar y sobre todo de la cultura mexicana. Gracias Padre es un local pensado hasta el más mínimo detalle. El local tardaron en encontrarlo, pues querían que fuese una casita al más puro estilo mexicano. Además buscaban que su comida supiese a México, por eso trajeron a una cocinera mexicana con experiencia. Una vez encontrado el local, no dudaron en irse 3 meses a recorrer Tulum para encontrar las recetas y los sabores que buscaban para su restaurante. La decoración, con aire más neoyorkino, la tenían tan clara que no necesitaron asesoría, ya que como bien dicen, «nos salió del alma, teníamos claro cada detalle del restaurante».
En Gracias Padre hasta el nombre tiene una razón de ser. Por una parte, una forma de agradecer el poder dedicarse y vivir de lo que les gusta; por otra parte, darle las gracias a la iglesia, a quién pertenece el local perfecto donde abrir una taquería mexicana.
En su carta encontrarás entrantes, quesadillas, tacos y postres. Pero sin duda, como bien indica en el toldo de la entrada, en este restaurante prestan especial atención a los tacos. En Gracias Padre encontrarás hasta 10 variedades diferentes. Tacos tan deliciosos como el de barbacoa de cachete de res a la olla, un taco lleno de sabor debido a que la carne es asada en hoja de plátano durante más de 4 horas, consiguiendo una textura increíble; o el taco de crispy fish, macerado en tequila y que enamora hasta a los detractores del pescado.
Para acompañar a los tacos nada mejor que sus tragos. Cócteles, cerveza o margaritas son alguna de las opciones perfectas con las que maridar su comida. A estas bebidas próximamente se le añadirá una más. Ya que José y Diego están trabajando en destilar su propio tequila.
Gracias Padre es un restaurante ideal para disfrutar de su comida y de sus tragos, desconectar de Madrid y viajar al otro lado del atlántico. Una taquería donde reunirse para una comida informal y no apto para aquellos que no toleren el picante, pues al igual que en México, su comida tiene ese toque picante tan característico del país de las catrinas.
Calle José Ortega y Gasset 55, 28006 Madrid
Horario: De lunes a jueves de 12:30 a 01:00 horas; viernes y sábados de 12:30 a 01:30 horas; domingos de 12:30 a 01:00 horas.
Precio medio: 20 – 25€
Texto y fotos: Elena R. Feijoo