A fuego lento, así se ha cocinado Green Spot: lo nuevo de En Compañía de Lobos, el primer restaurante vegetariano del grupo, compañía creada por Tomás Tarruella, cofundador de Grupo Tragaluz.
Seis meses han sido necesarios para gestar una carta creativa de la calidad que tiene este lugar y que consigue que incluso la persona “no vegetariana” se enamore de la riqueza de las propuestas que Green Spot ofrece.
Una alimentación atractiva, que atrapa y engancha y que está en manos de dos grandes expertos en el arte culinario, Marcelino Jiménez y Yelel Cañas, ambos con larga trayectoria entre fogones y acompañados de Julia Kleist, especialista en cocina vegetariana. A tres bandas se ha elaborado una rica carta con grandes sorpresas. Un menú con más de 35 platos que se van adaptando en función de la temporada y los productos de esa estación. Carta con platos de la cocina mediterránea con notas de otras cocinas del mundo como la japonesa, india, mexicana, árabe, del sudeste asiático, latina y centro europea. Cada plato ha sido pensado e ideado a conciencia, tras un largo proceso de reflexión enfocándose no sólo en los sabores sino también en la gama de colores, combinando sabores, tendencias, salsas… y dando con la combinación perfecta.
Una variada opción gastronómica basada en el mundo de las verduras e incluyendo aparte de éstas, granos, legumbres, semillas, frutos secos, hierbas, cereales, frutas y productos lácteos tomados desde perspectivas distintas y creativas. Combinaciones infinitas y propias que hacen de cada plato, un nuevo mundo interesante, rico, variado, creativo, imaginativo y con múltiples posibilidades.
Platos engamados como dolmadas griegas de quinoa roja, hinojo rustido con naranja y ají, quesadilla de kimchi y aguacate, crema de lentejas thai, san choy bao de tofu y setas, coliflor rebozada con salsa tamarindo y menta, carpaccio de kohlrabi, espirulina, pistachos y vinagreta de tamarindo. Una selección de ensaladas como la ensalada de kale, quinoa y tomates; pastas variadas como la pasta de cereales trufada con calabaza y puerro; y una variedad de pizzas al horno de leña como la pizza negra de carbón activado con calabaza, chalotes caramelizados, queso de cabra y pistacho. La variedad culmina con postres caseros como el crumble de ruibarbo, fresa y salsa de vainilla y desayunos variados como las tortitas de avena, coco y plátano, o los wafles de harina integral y almendra. Para beber, destaca su carta de zumos y cócteles, tanto clásicos como combinaciones nuevas y originales.
Saborear y disfrutar con el comer. Vivir el mundo vegetal desde otro ángulo en un ambiente tranquilo y relajado entre el Paseo Colom y el Port Vell, en un enclave que anteriormente fue epicentro de los bazares de electrodomésticos. Un lugar diseñado por el arquitecto brasileño Isay Wenfield, luminoso y acogedor gracias a la mezcla de maderas, terracota, cobre y lino. Cocinas vistas y jardines interiores inundados de helechos. Aquí cada detalle cuenta. Desde la decoración hasta la vajilla y cubertería. Hay un mundo ahí dentro, es Green Spot.
Carrer de la Reina Cristina, 12, 08003, Barcelona
Teléfono: 938025565
Horario de invierno: De miércoles a domingo de 13h a 16h y de 20h a 24h.
Precio medio: 25-30€
Texto: Anna Alfaro
Fotos: Beatriz Janer