Hace cuatro años, en la calle Hermosilla, abría el primer local de Grosso Napoletano en Madrid. Una pizzería que nació para traer a Madrid la verdadera pizza napolitana. Varios años más tarde Grosso Napoletano cuenta con 8 pizzerías en Madrid y 1 en Valencia, pero de entre todas ellas hay una que destaca por ofrecer una pizza para un público que no podía disfrutar de este manjar. Se trata de Grosso Napoletano Senza Glutine, la primera pizzería napolitana artesanal sin gluten, en la que los celíacos pueden disfrutar de la carta completa de Grosso Napoletano sin ninguna preocupación.
Grosso Napoletano Senza Glutine sigue la misma filosofía que el resto de sus pizzerías, pero con un detalle, todos sus ingredientes son sin gluten, y es que como indica el neón de su restaurante, “No Gluten, Yes Party”, este restaurante ha nacido por todas las peticiones que recibían a diario de personas intolerantes al gluten.
Conseguir una masa y una textura perfecta pero con harinas sin gluten no fue tarea fácil. Después de muchas pruebas consiguieron que su masa sea lo más parecida posible a las masas de harinas con gluten, para que así los celíacos puedan disfrutar del mismo sabor y textura de sus pizzas. La masa de este restaurante es elaborada con harinas de arroz, maíz y trigo sarraceno, pero por lo demás, sigue el mismo proceso que las masas de sus otros restaurantes: un proceso de doble fermentación y un reposo de 48 horas hasta que es servida en la mesa.
Y es que quitando el gluten, su pizzería sigue la misma filosofía y esencia que el resto de pizzerías de Grosso Napoletano, desde la decoración hasta su horno, un horno que está situado en el centro del local y es visible por todos los comensales. Como en el resto de locales, el horno es uno de los elementos más importante. Un horno artesanal, de leña de encina, que proviene de Nápoles, con suelo de piedra del Vesubio y que hornea las pizzas en un minuto sin quemarlas. Pero para ofrecer pizzas napolitanas no solo de Nápoles viene su horno, en esta pizzería no es extraño escuchar acento italiano napolitano, ya que sus pizzaiolos provienen de escuelas napolitanas.
Su variedad de pizzas es amplia, pero entre todas ellas detaca la Margherita, la tradicional pizza elaborada con tomate San Marzano, mozzarella, albahaca y parmesano, un claro ejemplo de como con la sencillez han conseguido un sabor perfecto. La pizza Quattro K (con base blanca de gorgonzola, mozzarella, caciocavallo y parmensano) o la pomo d´oro (con tomate semiseco, cherry marinado, burratina y pesto) son algunas de las opciones que encontrarás en una carta con más de una decena de pizzas.
Grosso Napoletano Senza Gluten es una pizzería en la que los intolerantes al gluten disfrutarán y los que no lo son, podrán seguir disfrutando del sabor de las pizzas napolitanas. Un espacio con aire desenfandado y canalla y con un ambiente perfecto para disfrutar del manjar napolitano declarado como patrimonio universal inmaterial.
Grosso Napoletano Senza Glutine
Dirección: Calle de Fernando VI, 23, Local Izquierdo, 28004 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas
Precio medio: 20€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz