Las Olimpiadas de Tokio 2021 están ya están aquí y qué mejor que crear ambiente haciendo una visita a uno de los “izakayas” más conocidos de Barcelona y que además está de estreno.
Antes de nada “izakaya” es el típico bar o restaurante japonés, donde la gente va a relajarse con los amigos o los compañeros de trabajo -para que te hagas una idea, es el típico local para hacer un buen “afterwork”-. Una vez aclarado este término -te avisamos que es el primero de unos cuantos- seguimos con lo importante.
Grup Kibuka, todo un referente en la cocina japonesa de clara influencia occidental, abre sus puertas a su tercer “izakaya”: Kibuka Llull. Una tercera apertura que se aleja del barrio de Gracia y qué dice hola al barrio de Poblenou, pero con la misma filosofía que les caracteriza, llevar el japonés a todo el público ofreciendo una carta extensa y original compuesta por una gran variedad de sushi cortado al momento.
En Kibuka Llull encontrarás la misma oferta gastronómica que en Goya o Verdi, pero con la incorporación de una selecta variedad de platos calientes como por ejemplo el Okonomiyaki, el Ramen, la Robata o uno de nuestros últimos descubrimientos: el Niku Yakimeshi, un arroz frito con verduras, huevo, tocino, cebolla tierna, kimuchi picante y aceite de sésamo que se termina de cocinar en el bol de piedra en el que viene servido.
Además de estas nuevas incorporaciones, encontrarás desde sus nigiris y makis más tradicionales como los nigiris de salmón y de atún o los california-uramaki que nunca fallan, a los makis más especiales como por ejemplo el aburi-uramaki con su salmón flambeado, su tempura de langostino, queso crema y tomate seco o el tataki-uramaki recubierto de atún tataki, aguacate y sésamo, relleno de tempura de langostino, mayo y gobo con salsa ponzu.
Algo que tampoco podía fallar en Kibuka Llull -y que no puede faltar nunca- es la carta de postres. Podrás escoger entre una gran variedad de postres clásicos como del coulant de chocolate con helado de vainilla o helado japonés, el pastel de queso o los postres más auténticos que te acabarán de teletransportar a Japón como el mochi de fresa o de té verde o los helados japoneses de judía roja, té verde o wasabi.
Sabemos que ir a un japonés, y más si es tu primera vez, elegir qué comer puede ser complicado (y más si tienen una carta tan amplia y buena como en Grup Kibuka), pero no te preocupes, todo su equipo estará encantado de solucionarte todas las dudas y recomendarte los mejores platos según tus gustos.
Dirección: Carrer de Llull, 155, 08005 Barcelona
Horario: Lunes a jueves de 13h a 16:30h y de 19:30h a 23:30h; viernes y sábado de 13h a 16:30h y de 19:30h a 00h; domingo de 13h a 16:30h y de 19:30h a 23:30h
Ticket Medio: 30 – 40 euros / Menú Mediodía (laborables): 14€
Texto: Mireia Arenas
Fotos: Maite Apellaniz