Recién llegado de Moscú, nos encontramos con un gastro pub de cocina asiática que se sitúa en una de las calles más céntricas de la ciudad condal. Con una carta cuya orientación es claramente asiática, nos encontramos que algunos de sus platos se inspiran en otros de origen internacionales a la hora de ser recreados.
Al llegar a Gutai, nos recibe un local acogedor y cálido, con una decoración muy cuidada y que nos transporta a las antiguas casas japonesas. Al final de la sala nos encontramos con otra que se encuentra residida por un luminoso panda y que dispone de un Yaritai (puesto de comida) donde los cocineros preparan tu comida in situ. Todos los platos que recrean en Gutai, están pensados para maridar con sus cócteles de autor, los cuales encontrarás con y sin alchol.
Como cualquier buena comida que se preste, empezamos con unos aperitivos refrescantes como la zanahoria coreana y la col encurtida con cítricos, un delicioso comienzo que nos deja un muy buen sabor de boca. Siguiendo con los entrantes, llegan los calamares con salsa coreana, todo un descubrimiento.
Pero si queréis dejaros sorprender de verdad, sus huevos benedict al más puro estilo Gutai lo conseguirán. Servido bajo un tartar de atún con galleta de arroz y bañado con una mayonesa de sésamo, no te dejará indiferente. También los udon con gambas o el arroz kimchi con huevo, dos apuestas gastronómicas que se convertirán en todo un acierto si las pides.
Como no podía ser de otra forma, no queríamos irnos sin probar su propuesta más japonesa: el sushi. En este caso el uramaki de anguila y los rolls «Vulcan» con snow crab y sriracha, dos mordiscos orientales que deberás catar para saber de lo que hablamos.
El toque dulce lo encontramos en sus mochis caseros de leche condensada y en su delicioso roll de chocolate y mascarpone, bonito y delicioso a partes iguales
Así es que, para todos aquellos fanáticos de la cocina asiática y aburridos de comer siempre lo habitual no podéis dejar de visitar este lugar.