“Queremos hacer poco, pero bien” “Poco, pero diferente”
Esta es la declaración de intenciones que hay detrás de Gyoza Bistró. Una idea clara y reveladora del tipo de cocina que se esconde detrás de este proyecto. Cuidada, apasionada y con un respeto hacía el producto impoluto.
Que la cosa va de gyozas está claro, pero ¡qué gyozas! El nivel es tan top que pasaremos a llamarlas LAS gyozas. Una vez las pruebas, tu paladar no quiere probar otras. Y ni se te ocurra engañarlo, porque cuando tu paladar descubre lo bueno de verdad, ya no se conforma con cualquier otra cosa. Es tan caprichoso como sibarita. Y tú lo consientes y pides Gyoza Bistró cada vez. Una relación amor-odio que siempre acaba con la barriga llena, pero muy feliz.
Los capitanes de esta aventura son el chef Karel Schroder y el empresario Alejandro Lasplasas. Dos socios cansados de toparse siempre con gyozas de pollo, cerdo, verduras y gambas bañadas en litros de salsa de soja. Ante esto, un chef y un empresario ven oportunidad, margen de mejora y unas ganas inmensas por reinventarlo.
Cuando la ilusión se cruza por el camino y el gusanillo emprendedor te pica la curiosidad, solamente pueden nacer proyectos brillantes como Gyoza Bistró. ¡Chapó! Es así como se decantaron por la especialización de un producto y han logrado plasmar a la perfección sus ideas claras en una carta: 10 variedades de gyozas, unos edamames y un cheese cake. ¿Qué más necesitas? Nada más. Ya perderás suficiente tiempo eligiendo cuál de sus gyozas te pides, porque vas a quererlas todas…
Cada gyoza está elaborada a mano, partiendo de la mejor materia prima, cortada a cuchillo y envueltas en una masa fina donde el 90% del relleno es el mismo producto. Además, todas vienen acompañadas de su propia salsa, que contrasta con el relleno, pero que en su conjunto funcionan a la perfección.
A la Gyoza de Bikini Ibérico Trufado –¡ojito al dato!- creada en El mismísimo Bulli, le acompaña una salsa de lácteo ibérico inspirada en Bagá Jaén. A la Gyoza de Pato Laqueado, le acompaña una Salsa de Foie Oporto y Jerez que fusiona Japón y Francia en un mismo bocado. Aunque mención aparte merece la Gyoza de Solomillo Al Café de París, con una salsa de otro mundo compuesta por 27 ingredientes.
Sabíamos que, preguntarles a Karel y a Alejandro por su gyoza favorita sería como hacerles elegir entre su padre o su madre, pero nos lo han confesado:
“Nuestra gyoza favorita es la de Funghi Porccini. Es un risotto de ceps en el que cambiamos la fécula del arroz por la masa de la gyoza y en su interior encontrarás ceps y portobello cortados a tamaño de un granito de arroz. En vez de vino blanco ponemos jerez y lo acompañamos de una soja trufada que le va de muerte!”
Stop. Antes de que hagas clic en “abrir otra pestaña” para hacer tu pedido en Gyoza Bistró, te aconsejamos que reserves un hueco para el postre y añadas el Cheese Cake para rematar tu pedido. Solo te diremos que Karel es amigo y trabajó junto a Jon Cake, así que como todo lo bueno se pega… ¡Este Cheesecake es digno de catar!
A día de hoy, puedes elegir entre su servicio Delivery & Takeaway o su Menú Degustación Omakase. ¿Crees que se les habrá quedado pequeña la cocina? Nosotros sospechábamos que sí, pero ellos nos han sacado de dudas:
“Sí! Nos hemos quedado pequeños y actualmente estamos visitando locales para poder abrir de cara a octubre- noviembre”
¡Estábamos en lo cierto! Y es que, cuando los grandes sueños se cumplen, las pequeñas cocinas ya no sirven…
Dirección: Carrer de l’Avenir, 29, 08021 Barcelona
Horario: De jueves a domingo de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h y Domingo por la noche cerrado
Precio: 10- 25€
Texto: Clara Puig Piqué
Fotos: Cedidas por el restaurante