A estas alturas de la película nadie os va a explicar qué son las gyozas. Sin embargo, desde Plateselector podemos ofreceros una pequeña recomendación donde probar este delicioso bocado que tanto gusta y que no es más que una pequeña empanadilla a base de masa de arroz rellena de carne, verduras, marisco o pescado. ¿Listo para relamerte?
Hace un año, y tras el éxito de Lamian, Julio Zhang abrió las puertas de Soy Kitchen, un restaurante con una propuesta gastronómica innovadora, impactante y distinta a lo que conocíamos hasta la fecha. El restaurante, ubicado en la calle Zurbano, cuenta con una barra en la que pueden saborearse platos en miniatura de lo que ofrecen en el restaurante. Y entre ellos, destacan las gyozas. ¡Y qué gyozas! Para que vayáis directitos a hincarles el diente sin miramientos os recomendamos las de cordero, muy suaves y las de ternera y gambas acompañadas con una salsa de cabeza de langostino, ¡para chuparse los dedos!
Foto: David Díaz
Lleva 18 años trasladando a sus comensales a una de las ciudades vietnamitas donde reina la cocina callejera. Sin embargo, en Café Saigón hay mucha fusión asiática. Y puede comprobarse en la variedad de ingredientes y productos utilizados en las recetas que ofrece su carta. Pero si nos quedamos con las variedades de gyozas, nuestras favoritas son las de pato con foie a la pimienta de Sichuán. Una delicia.
Foto: Nacho Alcalde
Muchos de los que nos leéis y habéis probado este restaurante sabréis que la especialidad principal de Ninja Ramen es, como bien indica su nombre, el ramen. Sin embargo, amigos, hay vida más allá. Y os lo demostramos con el perfecto aperitivo. Aperitivo que se convierte en comida o cena si te pides varios, claro está. ¿Las más destacables? Las gyozas de carne y verduras. El porqué de estar tan deliciosas es que primero las cuecen y después las pasan por la plancha, en lugar de freírlas. Mucho más sabrosas y menos calóricas.
Foto: Aitziber Redondo
Elegir una de las variedades que en este restaurante asiático con influencias peruanas y productos mexicanos se sirven es misión imposible. Y aunque las gyozas de pollo a la plancha con huacanina están de muerte, los dumplings de carabinero son los reyes de la carta. Con un toque picante, si tienes que apostar por un sabor especial, que sea por éste. Elaborados con curry rojo thai, tienen un toque picante que les da ese punto diferencial del resto de platos. Así que si os gustan este tipo de sabores, elegirlos.
Foto: Nacho Alcalde
Texto: Ana María Clemente