Elaboración propia, productos de calidad y un interiorismo muy cuidado. Estos son los tres factores clave de [H]arina, una panadería-cafetería con una identidad muy marcada.
Con un estilo desenfadado, una decoración con aires nórdicos y la predominancia del blanco sobre cualquier otro color, [H]arina es un lugar perfecto para disfrutar de un desayuno tranquilo, una comida saludable al mediodía o una merienda muy dulce. Mesas de madera, sillas de hierro, capazos o pizarras con mensajes son algunas de sus señas de identidad, unas señas que reflejan claramente la auténtica filosofía de obrador moderno.
[H]arina cuenta con tres locales: uno en Chueca, otro en el barrio de Salamanca y el tercero en en el Retiro. Por su situación, te recomendamos que visites el del Retiro, ya que está situado en plena Plaza de la Independencia y tiene ventanales enormes desde los que observar la famosa Puerta de Alcalá y el concurrido parque del Retiro. Desde [H]arina podrás disfrutar de la vida cotidánea de Madrid mientras degustas productos naturales y artesanos elaborados con recetas tradicionales.
Panes elaborados a partir de masa madre, bocadillos, sandwiches recién hechos, ensaladas con productos frescos o dulces son la oferta principal de [H]arina, una oferta única para todos aquellos que deseen disfrutar de una comida sana, natural y ligera.
No hay duda que Harina es un sitio ideal para desayunar o merendar, pero nuestra recomendación es ir a [H]arina a la hora del almuerzo. Sus ensaladas se elaboran con productos frescos y combinan vegetales con proteínas, por lo que son ideales para una dieta equilibrada; su hamburguesa es espectacular pero sus sandwiches o tostas te enamorarán: roast beef con cebolla caramelizada, queso azul con jamón ibérico o pollo con tomate, bacon y salsa de chutney de mango.
No podemos hablar de [H]arina sin hacer referencia a su panadería. Si eres amante del pan, [H]arina será tu lugar de paso diario para comprar alguna de sus barras: pan de trigo ecológico, de espelta o pan gallego son algunas de las opciones, todos ellos elaborados a partir de masa madre. En [H]arina encontrarás el pan que estás buscando, ese pan con sabor a pueblo y que tanto se echa de menos.
Siéntate en una mesa con vistas a la plaza, disfruta de la eterna Puerta de Alcalá y, mientras tu cabeza tararea la famosa canción ochentera, pide a los camareros el plato que más desees de toda la carta. Disfruta y saborea cada bocado, pues [H]arina es un local para disfrutar de la comida en su precioso local.
Horario: lunes a domingo de 08:30h. a 22:30h.
Precio medio: 20 €
Texto y fotos: Elena Feijoo