Por fin llega a Barcelona el templo para los trotamundos gastronómicos y sibaritas ambulantes. Hawker 45 te lleva de paseo por las calles de Asia y Latinoamérica para darle un viaje a tu paladar sin salir de la ciudad.
Con una declarada intención de socialización y no mera consumición, el equipo nos invita a sentarnos en la barra donde, además de disfrutar de buena compañía y sorprendentes recetas podremos interactuar con ellos en todo momento. Laila como representante de la tradición filipina, Fernanda de la brasileña, Aisha de la senegalesa y Bertrand dando el toque patrio, esta multiculturalidad es un fiel reflejo de la variedad étnica que encontraremos también en sus recetas.
Si has conseguido hacerte con todos los visados, desde Plateselector te recomendamos un Tailandia-Korea-Perú-Brasil sin olvidarte de parar a repostar en la barra de cócteles de Bertrand. Mientras embarcamos las maletas degustamos el Tofu de Thai casero, acompañado de champiñones y leche de coco que nos despierta y traslada sin escalas al continente asiático. La segunda parada es Korea, haremos el check-in con una coliflor con chili fermentado a la media brasa y falso tofu de cacahuete, must para los amantes del picante. Siguiendo la llamada del Perú despegamos rumbo América para degustar el Anticucho, esta vez no de corazón de ternera (como dicta la receta ancestral) pero de pulpo braseado en su propio horno que no para de humear ni un instante, lo acompañan con una quinoa y frijoles negros que junto a la crema de ají consiguen una combinación aplaudida mundialmente. Acabaremos la ruta en Brasil (no por eso de que hay que dejar lo mejor para el final) y en Bahía nos deleitarán con una Muqueca de pez mantequilla para tripetir. No olvidéis hidrataros, para ello, acercaros entre plato y plato al territorio franco de Bertrand y sus brebajes mágicos que se transforman según la época del año como el Lapsan Shouchong Blazer de tequila al sirope de agave infusado con anacardo. Y para los aterrizajes forzosos y el síndrome post-vacacional, reconcíliate con tu tierra con el Laksa, bautizada ya por sus habituales como la “paella thai».
Un nuevo sitio de visita obligada en los alrededores del último grito Condal, el Paseo San Juan. Donde su cuidado diseño te llevará al hogar de tus sueños y su propuesta culinaria a dar la vuelta al mundo desde el primero. ¡Sal a la calle y déjate guiar por el hawker que llevas dentro!
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00, domingo de 11:00 a 16:00
Texto: Eugenia Torrent
Fotos: Magdalena Puigserver