Tiene el maravilloso recuerdo de hornear pasteles con su madre y abuela. Aprendió de ellas sobre repostería, sabores y técnicas. Desde su Australia natal viajó por diferentes ciudades hasta establecerse aquí, en Barcelona, y hacer de su pasión por la repostería su forma de vida. Conocido por sus amigos como “The Cake Man Bakery”, os presentamos a Hayden Colledge.
Hay veces en las que un mezclador marca la diferencia. Y, como Hayden nos ha explicado, el haber comprado uno hizo que empezara definitivamente a crear pasteles. Trabajando en el restaurante Bun Bo, del barrio Gótico, le dieron la oportunidad de brillar con su propia repostería: “Me dijeron que si hacía un par de pruebas y salía bien, lo añadían a la carta”. Y, desde entonces, es uno de los locales donde podemos ir a probar sus deliciosos postres.
De ahí pasó a vender sus pasteles en uno de los primeros locales de Barcelona en ofrecer brunch, Federal Café, y a ser reconocido como el chico australiano que hacía los pasteles de buena parte de la ciudad condal. Elsa & Fred, Nostrum, El Xiringuito de Escribà o Cloud Street Bakery son algunos de los sitios en los que poder disfrutar de sus creaciones.
Hayden hornea cada mañana en el obrador que tiene dentro de la magnífica panadería Cloud Street Bakery. Porque, de momento, no tiene una tienda propia en la que poder expandir su oferta y ofrecer los pasteles que le gustaría hacer: “El pastel llamado Victoria debe hacerse en el día porque sino, se seca. Además, la crema debe estar bien fresca. Cuando tenga mi local será uno de los postres que podré tener”.
Una de las características que destaca dentro de la repostería de Hayden es el uso de la fruta. Su madre nunca le dio a probar ningún tipo de galleta industrial así que, ahora, “no sé cómo se usan en la repostería porque no me gustan”. Junto con los frutos secos, son sus grandes aliados tanto para el bizcocho como para decorar.
La forma de sus pasteles varía según de qué estén hechos: de plátano, limón con semillas de amapola o cerezas, siempre rectangulares. En cambio, el de chocolate, zanahoria o naranja con ricotta siempre redondos. Utiliza productos naturales, sanos y una buena cantidad de ellos son sin gluten.
Un buen pastel de queso, mango o de manzana con almendras. Para los chocolateros, con cerveza, plátano o combinado con queso. Las tartas y dulces que Hayden prepara son irresistibles y nosotros no vamos a perderle de vista.
Hayden Colledge, The Cake Man Bakery
Obrador en Rosellón 112, Barcelona
Contacto: thecakemanbakery@gmail.com
Texto y fotos: Elisa BcnPostres