Elena y Ana son dos hermanas que hace unos años crearon un blog; un blog que dio paso a talleres y a algún catering. Ahora estas dos hermanas han decidido dar un paso más y abrir un local llamado Hermanas Arce. Un local en el que ofrecen cocina casera y en el que cuidan mucho la calidad y el sabor de cada plato.
Su cocina se basa en el cuidado del producto y en cocinar como lo harían para ellas mismas en su propia casa. Elena y Ana comenzaron a sentir esa pasión por la cocina y las recetas desde bien pequeñas. Fue su madre las que le inculcó ese amor por una comida equilibrada y sana. La cocina siempre fue su pasión y ahora se lanzan a la aventura de dirigir un restaurante poniendo en él el mismo cariño que las llevó a escribir cada entrada de su blog.
Situado en el centro de Madrid, Hermanas Arce asemeja a una cantina, pero una cantina muy bien cuidada. Con un estilo minimalista, el local es muy acogedor. Un espacio en donde encontrarás tanto mesas pequeñas (para dos personas) como una más grande perfecta para un grupo numeroso o para compartir.
Desayunos, meriendas o comidas. En Hermanas Arce encontrarás un espacio al que acudir a diferentes horas del día. Además, determinados días al mes ofrecerán catas de vinos naturales y pequeños platillos para compartir una tarde agradable entre amigos.
En Hermanas Arce no disponen una carta tal y como estamos acostumbrados, si no que su oferta gastronómica varía cada día según la temporada y los productos de los que dispongan. Pero todos sus platos tienen un punto en común: la base mediterránea. Platos españoles, franceses, italianos, árabes o judíos son los que encontrarás en la carta. Podrás pedir platos como crema de guisantes, tarta de calabaza, bacon y parmesano o ensalada de rabanitos.
El desayuno o las meriendas son uno de los mejores momentos para disfrutar de Hermanas Arce. Tostadas de pan de masa madre con mermelada casera, tortitas, granola o huevos son alguno de los platos que encontrarás para desayunar. El Babka, un dulce típico de Europa del este, es uno de los postres estrella y que merece la pena disfrutarlo a cualquier hora.
Hermanas Arce es un espacio en el que sentirse bien recibido y disfrutar de unas recetas que Elena, Ana y su equipo cocinan cada día para poner en valor la cocina cuidada y elaborada desde el cariño.
Dirección: Calle Marqués de Monasterio, 6, 28006 Madrid
Horario: de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados de 10:00 a 19:00 horas
Precio medio:10€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz