Hermes Castro Regueira es un cocinero consagrado cuya trayectoria abarca 13 años como chef profesional en restaurantes como El Tragabuches (Málaga) y El Pimentón (A Coruña), entre muchos otros.
Para Hermes la cocina siempre ha sido una pasión por encima de un trabajo y es por eso que después de todos estos años decidió emprender Herme’s Journey, un proyecto mucho más personal en el que ha podido aprovechar su experiencia profesional y acercarla al público.
Se trata de un food-truck que propone una forma diferente de comer en la calle, recuperando recetas tradicionales que sorprenderán a todo aquél que se acerque a probarlas y que llega hasta cualquier rincón que el cliente le pida: “He comenzado este viaje para poder llevar mi trabajo a aquellos lugares que reclamen mi presencia, dentro y fuera del país». Su objetivo principal es hacer felices a sus clientes a través de la comida y para ello ofrece siempre los mejores productos de temporada. De esta forma consigue dar la mejor calidad a un precio justo.
Además de una cocina profesional de alto nivel y una materia prima de calidad, Herme’s Journey también desarrolla eventos street-food (organizados en la calle), en los que propone sus bocadillos gourmet, o eventos pedagógicos temáticos para aquellas personas aficionadas que quieran conocer los secretos de la cocina profesional.
Un restaurante
Sin dudarlo diría que el restaurante de mis dos grandes maestros Arzak y Matías Gorrotxategui (Casa Julián), pero ahora estoy como loco por poder viajar a Barcelona y probar las cosas que hacen en Lomo Bajo, además en esta ciudad siempre he encontrado inspiración para mi cocina.
Un plato
Es complicado elegir uno, solo creo que a mi me conquistarían con cualquier plato de cuchara o una buena chuleta a la brasa, aunque ahora estoy conociendo la cocina thailandesa que poco a poco iré introduciendo en los bocadillos que hago en el food truck.
Un producto
El pan. Soy un apasionado de este producto y es fundamental para los bocadillos que hago en mi negocio, allí a donde voy pruebo el pan y actaulmente trabajo con una panaderia de A Coruña, que ya acumulan 5 generaciones de panaderos. Reconozco que a veces los vuelvo locos buscando un pan que se adapte a mis recetas, pero son unos grandes profesionales y siempre lo consiguen.
Un trago
Una cerveza artesana.
Si nos invitaras a cenar a tu casa, ¿qué nos cocinarías?
En mi casa os daria de comer una hamburguesa Dakota: pan con semillas de amapola, hamburguesa de 175gr de ternera gallega, rúcula, pimientos de piquillo confitados a baja temperatura, queso brie y germinados de cebolla.
Para acompañar, patatas fritas con su piel en aceite de oliva y sal marina y os daría tres salsas a elegir, artesanales por supuesto: ketchup, mostaza y cítricos y picante.
Fotos: Thor Castro