Una estilo de vida que llegó a nuestro país en manada atraída por maestros cafeteros. Es el caso de Hidden Café, una cafetería Gourmet consecuencia de dos amigos conocidos del mundillo que vieron la oportunidad de montar su propio local donde dar a conocer sus productos. Carlos, experto y heredero del trono cafetero español, y Mateo, diestro en el mundo del té; crearon este pequeño lugar de culto para los amantes del café. Una filosofía común que se rige por la trazabilidad de sus productos.
Como su nombre indica, un café oculto en la ciudad de Barcelona que habla por si solo. Con apenas un año abierto, Hidden Café distribuye café y té a múltiples negocios de Barcelona. Incluso nosotros mismos podemos comprar pequeñas dosis y degustar, en nuestra propia casa, uno de los mejores cafés del mundo.
Tal y como nos explica Carlos, “El café es una fruta y como tal, tiene sus temporadas”. A día de hoy cuentan con la selección de Colombias entre los que distribuyen tres tipos: Granja, Sarita y Edén. Aunque en breves llega la época de los Etiopía. Y es que Carlos, aventurero y explorador, cuenta con una importadora familiar desde el año 79 que le permite viajar a lugares recónditos en busca del mejor grano.
Hidden Café, además de una cafetería moderna y Coffee Store, también imparte clases teóricas sobre el café el primer jueves de cada mes. Para más inri, Carlos también forma parte del Instituto Español del Café a través del cual otorga certificados oficiales e, incluso, ofrece asesoramiento a otros locales.
No todo es cafeína en este espacio gastronómico, que también ofrece una amplia selección de repostería a cargo de Espai Café y, los fines de semana, podemos encontrar Donuts elaborados por Lukumas. Así como ensaladas, bocadillos y torradas. Todo ello, junto con una carta de Energy Bowls, que completan su oferta gastronómica.
Un Coffee Store que emplea métodos tradicionales para la elaboración del café donde se mima el producto y sus propios nutrientes. Un ejemplo es su café frío Cold Brew, un proceso que infusiona el café molido con agua durante 24 horas sin aumentos de temperaturas. O su Filter Coffee elaborado con una cafetera Chemex.
Nosotros degustamos su Bowl Griego con mermelada casera de fresas, granola y frutos rojos de temporada acompañado de su famoso té Matcha. Y una torrada de aguacate, salmón ahumado, mayonesa japonesa y eneldo. De postre nos decantamos por una de sus tartas, la irresistible Red Velvet. La manera más dulce de terminar nuestra velada.
Hidden Café, una cafetería moderna con sabor amargo donde poder disfrutar del mejor café tostado de Barcelona.
Constança esquina Déu i Mata, 08029 Barcelona
Horario: Lunes a Viernes 8h a 20.30 / Sábados y domingos 9h a 20h
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González