Situado en plena Gran Vía, el restaurante Hielo y Carbón combina la gastronomía peruana y española con una gran variedad de cócteles. Un restaurante de grandes ventanales en los que disfrutar comiendo y bebiendo durante todo el día.
Como bien indica su nombre, en este restaurante se encuentra una cocina dedicada a la brasa y una amplia oferta de cócteles que hace referencia al hielo. La combinación de ambas crea maridajes perfectos para disfrutar tanto del hielo como del carbón.
De su cocina salen platos como el pollo picantón peruano o el entrecot a la brasa. Pero en este restaurante también encontrarás el «crudo bar», donde los ceviches son los platos estrella.
Su coctelería es un espacio en el que disfrutar de una gran variedad de tragos. Cócteles más clásicos, como el negroni, pero con un toque especial, pues está elaborado con vino de jerez. Pero también encontrarás otros más ecológicos, donde utilizan fruta y verdura para hacer cócteles más sanos ya que evitan añadir azúcar. No podían faltar los cócteles sin alcohol, donde encontrarás las limonadas; y los calientes, donde destaca el bourbon punch (con leche merengada casera).
Entre sus cócteles estrella destaca el Gentleman Botin, un cóctel clásico elaborado con vino de jerez, ron, sirope de cereza, bitter de cacao y esencia de vainilla. Un cóctel potente en sabor y servido con un puro de chocolate. El trago perfecto para la sobremesa.
Con una decoración en tonos grises y blancos, haciendo referencia al hielo, y detalles en rojo que aportan la nota del color al espacio y a su vez es el color del fuego, Hielo y Carbón es la opción perfecta para disfrutar de una comida o una tarde de copas en pleno centro de Madrid. Además, sus vistas a la Gran Vía madrileña harán que disfrutes contemplando la vida cotidiana de la capital.
La combinación del frío y el fuego ha conseguido que este restaurante y coctelería situado dentro del hotel Hyatt Centric Gran Vía sea un lugar al que acudir cuando se quiere disfrutar de una comida internacional y unos tragos muy bien pensados y elaborados siempre pensando en quien es la persona que lo va a beber.
Dirección: Calle Gran Vía, 31, 28013 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16:00 horas y de 19:00 a 01:00 horas
Precio medio: 35€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz