Hace ya un año que os hablábamos de Nozomi Sushi Bar y, aún sabiéndonos a mucho, decíamos que queríamos más Japón y más de todo lo que sus creadores José Miguel y Nuria tuvieran por mostrarnos sobre su amado País del Sol Naciente.
Pues dicho y hecho; un año después lo han vuelto a hacer, han vuelto a traer a Valencia toda la esencia japonesa que les corre por las venas, en este caso, con Hikari Yakitori, un proyecto ideado incluso antes que su hermano mayor Nozomi Sushi Bar, y que tenía que brillar tanto como él.
Y lo está haciendo, con luz propia, desde que abrió sus puertas hace apenas 4 meses. Se trata de un auténtico yakitori bar japonés donde no encontrarás sushi, ni sashimis ni makis, ni una pieza. Porque en Hikari la esencia son los yakitori (pollo a la brasa, en su traducción literal), y que hoy se extrapola al pincho elaborado de cualquier tipo de carne, pescado o verdura. Eso sí, siempre en brocheta y a la brasa.
Pero en este proyecto Nuria y José Miguel no están solos; les acompaña Clara, quien aporta su experiencia vivida en Tokio, Nueva York y Londres en diferentes yakitori bar. Sin duda, los tres harán de Hikari todo un éxito, porque no hay más que ver cómo se les sale el alma cuando hablan de su pasión por la cocina y la cultura japonesa. Y a nosotros, viéndolos en acción y degustando sus platos, ¡mucho más!
Entrar en Hikari es acceder a uno de los túneles de Tokio, en un ambiente tenue donde la música jazz y la llama de las brasas son las protagonistas. Si continúas, estarás dentro de una típica taberna japonesa y palparás la esencia de los barrios de Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya en Tokio, donde se ubica la mayoría de las barras yakitori.
¿Abrimos carta? Encontramos un total de 22 yakitoris entre los que destacamos el de piel de pollo o Torikawa, el de solomillo de buey, el de pluma de ibérico, el de berenjena con pasta de miso, el de anguila con pimienta samsho, el de toro con yuzu kosho o la albóndiga de pollo con yema de huevo de corral.
Pero no nos quedamos sin probar sus entrantes: desde el edamame a la brasa, el Kimchi, el Kaarage (pollo marinado en jengibre frito) o las gyozas de carne al vapor. Todo de sobresaliente, como el postre: brocheta de fruta a la brasa con helado de vainilla y menta. Tienes que ir y vivirlo. ¿Sin reserva? Sí, trabajan sin reservas, pero tranquilo porque ningún día te quedarás sin cenar, palabra. 😉
Hikari Yakitori Bar es jaleo, brasas, sake, neones, pinchos, taberna, fuego… Es honestidad y respeto a la cultura japonesa y al comensal, es pasión y dedicación. Después de Nozomi Sushi Bar, Hikari es la segunda parada de un viaje que te transportará a los callejones y tabernas más auténticas de Japón. ¿Te subes?
Calle Tomassos N°18 Bajo. 46006 Valencia
Horario: De 20.30-00.00 horas. Martes cerrado. No se admiten reservas.
Texto: Gemma Bargues
Fotos: Laura Torres