Hace unos años el hinojo no era muy conocido, al menos no tan popular como unos años hacia aquí. Pero ellas lo conocían, lo tenían integrado en sus vidas y el nombre de este bulbo, ha dado nombre a su blog y proyecto gastronómico, Hinojo. Mery y Milli, dos argentinas afincadas en Valencia, han creado un espacio en el que transmitir su conocimiento entorno a la comida, cargado de tradición gastronómica de su país natal, Argentina. Una tradición que mezclan y combinan con el comer de aquí. Su estilo, como ellas mismas dicen, es un poco de aquí y de allá, siempre manteniendo la esencia de la cocina sana, fácil y rica.
Un restaurante
Mery: En el 2010 a mi marido le salió un trabajo en Nueva York así que nos trasladamos a Manhattan durante 3 meses y una noche terminamos cenando en el Caracas Arepas Bar, un lugar que se convirtió en cita obligatoria una vez por semana. Lo mejor de la carta, las tajadas y la arepa de pabellón acompañadas de uno de sus zumos naturales. ¡Una fiesta!
Mili: Intentar decidirme por uno, ¡me es imposible! ¡Así que elijo dos! Uno en Buenos Aires, se llama Sudestada, lo conocí en mi último viaje. Los dumplings de cerdo y langostino son una explosión de sabor. El otro, en Valencia, es el restaurante Zacarías. Hacen comida marroquí casera increíble. Me gusta ir con mucha gente para poder pedir muchos platos distintos. El tajine de cordero con ciruelas y las albóndigas en salsa con huevo, ¡caen siempre!
Un plato
Mery: Siempre que salgo a comer fuera y en la carta veo que tienen Huevos Benedict, ¡ya no me hace falta seguir leyéndola!
Mili: Cualquier plato que incluya aguacate, yema de huevo y pan para mojar.
Un producto
Mery: La sriracha. Es una salsa tailandesa de chiles muy muy picante. Me pasé mi primer embarazo con antojo de picante y al final se convirtió en una obsesión.
Mili: Me repito, el aguacate. No se empezar el día sin unas tostadas de pan de centeno, aguacate y sal gruesa.
Un trago
Mery: Un clásico, limonada con jengibre y hierbabuena con mucho hielo.
Mili: Un café con leche de soja, cortito de café y muy caliente.
Si nos invitarais a casa a cenar ¿qué nos cocinaríais?
¡Esta la respondemos juntas! Somos muy de hacer cenas en casa y nunca somos menos de 8 personas, así que no nos gusta complicarnos demasiado. Para picar el hummus nunca falla, de garbanzos, con remolacha, zanahorias asadas, lentejas rojas… nos gusta experimentar. De entrante ensalada Caprese de pimientos y tomates asados, pesto y burrata. Y luego llega el pollo, asado a fuego lento durante mínimo 3 horas. Con patatas y boniatos, por supuesto.
Fotos: Hinojo