Situado en pleno barrio de Azca, Honest Greens ha creado un espacio donde disfrutar de una comida saludable, honesta y de proximidad. Con el color verde como embajador de este restaurante, en Honest Greens utilizan, siempre que es posible, ingredientes procedentes de huertas, pastos y productos situados a menos de 100 kilómetros de Madrid. Podrás degustar la ternera de Miraflores de la Sierra, el pollo de granja o unas verduras u otras dependiendo de la temporada en la que estemos.
Al frente de la cocina está el chef Benjamin Bensoussan, quien ha sabido crear una carta variada conformada por una oferta 100% sin azúcares añadidos, con alimentos apenas procesados, sin aditivos ni conservantes y a base de productos frescos y sin gluten. Además, en Honest Greens están tan seguros de su cocina, que no la han ocultado, sino que se sitúa en medio local, totalmente abierta y visible desde cualquier punto.
Este restaurante te invita a entrar y sentarte desde la calle. Sus grandes ventanales te dejarán ver en totalidad el espacio del restaurante. Un espacio abierto, donde la madera es el elemento principal y las plantas adornan paredes, techos y mesas. Su carta está dividida en dos secciones: los «Market Plate» con base de proteína y los «Garden Bowl» o ensaladas. Dos opciones que se pueden personalizar al 100% para crear un plato adaptado a las necesidades nutricionales de cada uno.
El Market Plate está basado en un plato donde la proteína es el ingrediente principal, Podrás decantarte por pollo de corral, ternera marinada, tataki de atún, falafel casero o tofu y acompañarla de una suave cremosa de berenjena, el hummus de la semana o calabaza asada entre otros.
La opción de Garden Bowl es una ensalada donde puedes elegir propuestas deliciosas como la ginger-honey de queso de cabra o el avocado supergreen con rúcula, espinacas, canónigos y aguacate entre otros ingredientes. Además, a todas ellas se le puede añadir una proteína.
Como no podía ser de otra manera, las opciones de bebida también te llamarán la atención. En concreto sus aguas frescas caseras de distintos sabores. Pruébalas todas ya que puedes rellenar tu vaso una y otra vez sin problema. Honest Greens es sin duda un espacio en el que evadirse y poder disfrutar de una comida saludable, llena de sabor y en donde puedes personalizar cada plato según tus gustos y tus necesidades del día.
Paseo de la Castellana, 89, Madrid
Horario: de lunes a viernes 12:30 a 16:30 horas y de 19:00 a 00:00 horas; sábado y domingo de 13:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 00:00 horas. Café y postres non stop.
Precio medio: 10 euros
Fotoy texto: Elena R. Feijoo