La ciudad de Hong Kong es conocida como la capital gastronómica de Asia gracias a su diversidad culinaria. Hong Kong 70 se ha convertido en un embajador de esta cocina, un restaurante que ha traído a Madrid la auténtica gastronomía tradicional cantonesa pero adaptada a los gustos occidentales.
El local dispone de tres ambientes diferenciados pero con un estilo desenfadado y urbano que te traslada al Hong Kong de los años 70. Nada más entrar te encontrarás con el primer ambiente, que hace referencia a una calle de Hong Kong, taburetes rojos y mesas diseñadas con tableros del popular juego chino Mahjong (una especie de dominó) o los periódicos de la época que cuelgan de sus paredes llaman la atención de este espacio. La sala interior recrea el segundo ambiente, un dai pai dong, los legendarios puestos de comida callejera, con vistas directas a la cocina y desde donde se pueden observar réplicas de patos colgadas. Por último, en la parte inferior se haya el último ambiente, donde además de un reservado, encontrarás una zona más íntima inspirada en un teatro chino con ladrillo visto, cortinas de color rojo oscuro y techos abovedados.
La propuesta gastronómica de Hong Kong 70 se basa en la tradición y es ejecutada por chefs originarios de Hong Kong que recrean un amplio recetario cantonés, en la que todos los platos son elaborados a mano y de forma artesanal.
En su carta encontrarás propuestas de verduras poco conocidas como el brécol o las judías chinas. Las empanadillas caseras de pato con foie es uno de sus platos estrella, unos dim sum que son elaborados a mano y que son casi indispensables en una visita a este restaurante. Arroces, tallarines o wok son otro de los platos perfectos para degustar el auténtico sabor de Hong Kong. Como platos principales se encuentran opciones como el pato asado Hong Kong Style, la especialidad de este restaurante, un plato muy sabroso. Propuestas elaboradas a partir de ingredientes como el cangrejo, los langostinos, el pollo o la ternera son otra de las opciones que encontrarás en Hong Kong 70, platos que además son adaptados para que tanto veganos como vegetarianos puedan disfrutar.
Para finalizar una comida en Hong Kong 70 encontrarás postres caseros como los mochis o las trufas de té matcha, una nota dulce para culminar una comida muy viajera.
Hong Kong 70 es un restaurante en el que evadirse y viajar, un local donde no solo se disfruta de su cocina auténtica sino de la personalidad del local y de la amabilidad del equipo.
Dirección: Calle de Toledo, 28, 28005 Madrid
Horario: de martes a domingo de 13:0 a 22:30 horas (cocina ininterrumpida); lunes cerrado
Precio medio: 20€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante