Hace seis años Hortensio abría sus puertas en Chamberí, y desde el primer momento comenzó a cosechar éxitos y comensales satisfechos. Ahora, ha decidido reubicarse en un espacio más amplio, concretamente dentro del Hotel Gran Meliá Fénix, en la plaza de Colón, para ofrecer un servicio más cómodo a sus clientes.
Al frente de la cocina de Hortensio se encuentra Mario Valles, un chef que reivindica la alta gastronomía y aúna lo clásico y lo contemporáneo. Una cocina con guiño a las raíces españolas, a la escuela francesa y con toques latinos matizados por su origen colombiano.
En su carta encontrarás novedades, pero también sus platos de siempre y clásicos. Una carta en la que se enaltece el producto principal y donde la técnica, el equilibrio de sabores y la calidad definen cada uno de los platos.
La propuesta gastronómica se desglosa en entrantes, mar, carnes y postres. En entrantes encontrarás propuestas tan sugerentes como el buey de mar (elaborado con aguacate, rocoto y salsa de coral) o el foie fresco con guayaba. Si nos adentramos en los platos de mar, encontrarás uno de los platos más representativos de Hortensio. Se trata del salmonete con pisto marino acompañado de dos salsas. Para los más carnívoros, en Hortensio encontrarán propuestas como el Pichón con cuatro elaboraciones conjuntas (parfait, tartar, confit y pechuga), sin duda un gran homenaje a esta ave. La molleja de ternera con puré de topinambur o el jarrete con cebollitas francesas y verduras son otros de los platos que encontrarás.
El momento dulce también sorprende. El limón con “ganache” cítrica y confitura de bergamoto es uno de los postres más especiales de la carta; Un postre que comparte protagonismo con otras sugerencias como el chocolate con naranja borracha o los helados artesanales, que son elaborados en el propio restaurante.
Y como no podía ser de otra manera, en Hortensio también cuentan con una amplia bodega con más de un centenar de referencias nacionales e internacionales. Vinos blancos, tintos, champagnes, cavas, generosos o dulces son algunos de los que encontrarás.
No hay duda, Hortensio es un restaurante en el que disfrutar de los sabores clásicos pero renovados. Un espacio donde la gastronomía toma relevancia y los productos se convierten en protagonistas para hacerte disfrutar de cada bocado.
Hortensio
Dirección: Hotel Gran Meliá Fénix – Calle de Hermosilla, 2, 28001 Madrid
Horario: de martes a sábados de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas; Domingos, Festivos y Lunes cerrado
Precio medio: 75-90€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante